Una competición tan igualada como ha sido hasta la fecha la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría 2010-2011 no podía tener un mejor desenlace. El Victoria y el Tijarafe Lavandería Mara se juegan el título hoy, a partir de las 19:30 horas (con preliminares de cadetes y juveniles, estos últimos también se disputan el campeonato de su categoría), en el terrero de La Victoria. Las cámaras de la Televisión Canaria retransmitirán el encuentro en directo, a partir de las 21:00 horas, a través de su segunda canal, mientras que el programa de lucha canaria de Onda Colectiva Canaria, que dirige Rosendo González, también estará presente en el recinto victoriero.

El enfrentamiento entre los dos conjuntos norteños lo tiene todo. Dos aficiones con poderío que llenarán hasta la bandera el terrero, dos plantillas fuertes y compensadas, y dos grandes puntales: Marcos Ledesma y Miguel Pérez.

Además, ambas escuadras también están equilibradas en lo que a los números se refiere, ya que suman once victorias, un empate y tres derrotas, por lo que cuentan con un total de 34 puntos. Sin embargo, el "lucha-average" general está a favor de los santaursuleros con un +36, mientras que los victorieros tienen +20. Un empate a 12 daría el título a los verdiblancos, ya que en la luchada de la primera vuelta fueron los de Chevo Ledesma los que lograron el triunfo por 10-12, y tal y como reza el reglamento de la competición, en caso de empate a puntos se atenderá a los resultados que se hayan dado entre ambos clubes.

Aunque en un choque de máxima rivalidad como el de esta noche es arriesgado hablar de cuestiones claves, se podría apuntar que uno de los aspectos decisivos estará en la media del Victoria. Diego Pérez, Jonay Gómez, Jonathan Hernández "El Gofio" y Abián Guillén, entre otros, deben subir al máximo la lucha para que Marcos Ledesma no sufra un excesivo desgaste. No será fácil, ya que enfrente estarán Susi Marrero, Mario Hernández, Martín Cano, Kevin Acosta y compañía, que con la motivación del mandador Félix Brito saldrán a por todas en el terrero victoriero.

Otras dos luchadas

Por su parte, en el terrero del Valle de San Lorenzo, el Promogade Chijafe recibe la visita del Benchomo, a partir de las 19:30 horas. Los aroneros contarán, con toda probabilidad, con la participación de su puntal A Romén Luis.

Además, el Punta Brava y el Llano del Moro se miden en el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz, a partir de las 20:00 horas, en un choque en el que no hay favoritos a priori.