La derrota en Cartagena no vino más que a confirmar la teoría de que escapar de los puestos de descenso va a ser para el Tenerife como una carrera de fondo. Marc Bertrán es de los que creen en ello: "La regularidad nos sacará de abajo. Alguna semana estaremos dentro y otras fuera", afirmó. En su discurso, el capitán dio a entender que la derrota en Cartagena, en que el juego fue aceptable, ha afectado más al vestuario que la de hace dos jornadas en Vigo, donde "el equipo hizo un gran partido". En todo caso, dejó claro que la positiva evolución que ha experimentado tras la llegada de Antonio Tapia no se ha frenado: "Se está viendo que el equipo compite ya sea en casa o fuera. A los rivales les cuesta crearnos ocasiones. Ahora mismo le puede ganar a cualquiera. Somos competitivos y no nos damos por vencidos", apuntó. Teniendo en cuenta lo anterior, Marc admitió que los tres puntos que se jugarán el lunes ante el Barça B son muy importantes y aseguró que la única vía para obtenerlos es "mantener la línea de los últimos partidos". "Hay que darlo todo", añadió.

El filial blaugrana es de los contrincantes más incómodos de la categoría. Los blanquiazules lo saben. Y encima las dimensiones del campo puedan favorecer a su juego. "Aquí en el Heliodoro, con gente muy rápida por bandas será muy complicado. Tenemos que estar preparados y mentalizados. Si les dejamos jugar no te mete dos goles sino muchos más", advirtió Bertrán, que predice un duelo especialmente duro en defensa. "Debemos presionarles muchísimo para que no se sientan cómodos y no puedan dar pases a la espalda de la defensa. Creo que así tendremos mucho ganado", apuntó.

Antonio Hidalgo

El centrocampista catalán habla con conocimiento de causa del Barcelona B, puesto que se formó en La Masía junto a los Puyol, Xavi, Gabri, ... Antonio, que ya jugó con el filial blaugrana en Segunda, considera que la clave del éxito que está teniendo esta temporada es que "de entrada ha competido muy bien", lo que ha reforzado notablemente la confianza del grupo y así todo lo que hacen "les sale muy bien". Si por algo destaca el equipo de Luis Enrique es por su carácter ofensivo y, en consecuencia, su gusto por controlar el balón y ahí coincide con la filosofía del Tenerife. Por eso, Antonio opina que el lunes será fundamental leer bien cada situación, pues el equipo, recalcó, ha demostrado ya que no se siente tan incómodo jugando sin balón: "En los partidos hay momentos en los que hay que saber esperar y no volverte loco. Y, sobre todo, que no te hagan daño como el Xerez, que tuvo mucho la pelota", dijo.

A Hidalgo tampoco le preocupa en exceso la buena racha de los barcelonistas, que han marcado diez goles en los últimos dos partidos. Él se fija en que ha encajado cinco goles y "ahí se les puede hacer daño", destacó. "Ofensivamente son muy buenos y exponen mucho. Practican un fútbol vistoso, muy parecido al del primer equipo, pero hay que afrontarlo con mucha calma, sabiendo que vamos a sufrir, pero también convencidos de que tenemos que aprovechar nuestras armas porque les podemos hacer sufrir mucho", afirmó.

Tampoco le inquieta al blanquiazul que, al jugarse el lunes, ya se sepan el resto de resultados de la jornada antes de que comience. "Tenemos que ganar pase lo que pase. No nos queda otra", dijo, al tiempo que añadió que está convencido de que ganando volverán a estar fuera del descenso.