Nino y Bertrán fueron los únicos jugadores que trabajaron ayer por separado. El primero realizó el pa-sado jueves un hiperestiramiento que le provocó unas molestias en el muslo izquierdo, mientras que su compañero no completó la se-sión del día siguiente por un dolor en la parte posterior muslo derecho. Tras la práctica de ayer se-guían siendo duda para el partido de mañana con el Barcelona B.

La situación de estos dos futbolistas, titulares fijos en el Tenerife, condiciona la preparación del encuentro con el filial azulgrana. De hecho, es probable que Antonio Tapia no confirme hoy la lista de convocados o que cite a veinte futbolistas, ya que lo normal es que la incógnita sobre la participación del delantero y el lateral derecho no se despeje hasta mañana, día en el que el técnico podría supervisar una última sesión en horario matinal. "Habrá que ver cómo están los lesionados, pero no lo descarto", indicó sobre ese ensayo el mismo día del partido. Si finalmente se ve obligado a prescindir de uno o los dos futbolistas, no pondrá ninguna excusa, ya que "contaremos con otros compañeros". En cualquier caso, Tapia se mostró partidario de esperar a última hora, ya que "estos problemas pueden evolucionar muy rápidamente en positivo", y recordó que las bajas por lesión forman parte del fútbol. "Igual que la semana pasada tuvimos a todos disponibles, y dije que había que tocar madera, esta vez se nos puede quedar algún jugador fuera, pero es normal en nuestra profesión".

La buena noticia del entrenamiento de ayer fue la integración al grupo de Sebastián Dubarbier, que finalizó el encuentro del martes ante el Cartagena con una lesión en los isquiotibiales. El interior zurdo confirmó tras la sesión que se sentía "mucho mejor" y que durante los ejercicios no acusó ninguna molestia. "Llegaré al partido sin problemas", aclaró el argentino.

El Tenerife realizará a las 10:00 horas de hoy una práctica a puerta cerrada en el Rodríguez López.