barcelona 1

zaragoza 0

BarcelonaValdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal, 75''); Xavi, Mascherano, Keita; Pedro (Iniesta, 86''), Messi y Bojan (Villa, 65'').

ZaragozaDoblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro, Obradovic; Pinter (Edmilson, 55''), N''Daw, Ander Herrera (Jorge López, 71''), Bertolo (Uche, 50); y Sinama-Pongolle.

ÁrbitroFernando Teixeira Vitienes (Cántabro). Amarilla a Milito y Lanzaro.

Gol1-0, m. 43: Keita.

IncidenciasUn total de 78.965 espectadores en el Nou Camp.

Un gol del malí Seydou Keita a dos minutos del final de la primera parte dio el triunfo al Barcelona contra el Zaragoza (1-0), en un encuentro de claro dominio del equipo azulgrana, que acusó sus numerosas bajas y careció del aplomo de otras ocasiones.

Javier Aguirre, técnico del Zaragoza, llevó a su equipo a Barcelona también disminuido por las ausencias y con una idea clara: no salir goleado. Para ello, estableció un dibujo de cinco defensas para proteger a Doblas y juntó esta línea con la del centro del campo para cerrar espacios.

El Barcelona empezó el asedio desde el primer minuto y ante la imposibilidad de trenzar jugadas optó por una variante no muy explotada: el disparo de mediana distancia. A falta de dos minutos para el final de la primera parte, el arrojo azulgrana tuvo su premio cuando una internada a trompicones de Messi por la banda acabó con un centro y el balón suelto, hasta que Keita lo envió al fondo de las mallas (1-0). Un gol que no varió la tónica del encuentro.