cd laguna 0

cd marino 1

LagunaDani Rodríguez; Javi Marrero, Carlos, Kevin Plasencia, Salva; Miguel Ángel, Maikel; Yauci (Armiche, 37''), Iván Arzola, Pablo (Nata, 70'') y Cristian Morales.

Marino P. Las AméricasAlberto; Noda, Eslava, Almenara, Miguelo; Rayco, Jordan (Aarón, 75); Airam García (Sergio, 83''), Maikel, Javi (Agustín, 70'') y Alberto Noah.

ÁrbitroEder Rodríguez González. Expulsó al visitante Sergio (90 m.). Amonestó a Miguelo y Airam García.

Gol0-1; 76 m. Airam García.

IncidenciasFrancisco Peraza. Unos 200 espectadores. El jugador local Salva ha sido convocado por la Selección Guineana de fútbol, para una concentración en Semana Santa.

Airam García le dio vida al Marino Playa de Las Américas tras materializar un soberbio gol, al empalmar de volea, desde la frontal, a la escuadra lagunera.

El encuentro fue muy rápido en los primeros minutos, había ambición en los dos equipos y ganas de inaugurar pronto el marcador. El balón se movió de una portería a otra, aunque las ocasiones no fueron lo suficientemente claras como para materializarlas.

Pero fue decayendo el juego a medida que pasaban los minutos, no había un dominador claro, y los balones en largo se iban imponiendo al juego colectivo. Cristian Morales lo intentó con una falta directa que se marchó alta, y Javi cruzó en exceso un balón que no despejó un defensa local.

No cambió el choque tras la reanudación, y mostraba los síntomas negativos del último tercio anterior, quizás acentuado, además, por el juego poco deportivo de los protagonistas. El control del balón seguía quemando en los jugadores, que no acertaban a dominar sus acciones, y de nuevo el juego en largo aburría a los espectadores e imposibilitaba tener ocasiones ante las metas.

El Laguna insistió más que el Marino en busca de una jugada que le llevara al premio, al gol, pero la experimentada defensa visitante se empleó bien para cortar esa iniciativa. Los visitantes, más veteranos en la categoría, fueron actuando más en un plano individual, pero tampoco consiguieron hacerse con el control del partido, estando en muchas fases del juego a merced de su rival.

Los cambios propiciaron que el juego se abriera más, y un córner de Maikel, lo despejó bien con los puños Dani, y Airam García, de volea, desde la frontal, hizo por la escuadra el primer tanto. Luego, las prisas fueron malas consejeras para un Laguna que también necesitaba puntuar y que no pudo llegar a subir, volcado sobre su rival, al menos un gol al marcador, que le diese el empate.