El ya ex entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, explicó que deja el club por la falta de unión, "sobre todo, fuera de la pista", y que ahora es el momento clave de la temporada en el que "quitarse de en medio puede ayudar".

Juan Carlos Sánchez, director de la sección, agradeció al técnico el año y medio que ha dedicado al equipo y confirmó que Emanuele Molin, ayudante de Messina, se hará cargo del conjunto hasta final de curso.

Messina negó que los jugadores hayan propiciado su marcha, manifestó que quizás algún día vuelva a entrenar al Real Madrid y recordó que es la primera vez que deja un equipo con contrato en vigor.

"Lo que yo he decidido hacer lo hice por una razón muy sencilla: intentar ayudar a conseguir una unión dentro y fuera de la pista, que es absolutamente necesaria para lograr algunos éxitos. El nivel de división había llegado, no dentro, sino, sobre todo, fuera a un nivel bastante peligroso para el equipo".

"Ha sido un año y medio difícil porque muchas veces las decisiones tomadas o bien no se han entendido o hemos hecho resultados irregulares pero, al final, yo he pensado estamos aquí, hemos jugado la final de la Copa del Rey, estamos segundos con buena ventaja en la Liga, con oportunidad de jugar la final y estamos a punto de jugar un play off y meternos en la Final Four y a punto de conseguir un éxito muy importante", declaró.

Messina agregó que en un club como el Madrid no se valora ser tercero o entrar a jugar un play off. "Eso aquí es poco. Mejor dejarlo cuando las cosas están bien", indicó.

"¿Mi relación con la plantilla?, siempre ha sido buena. Tu puedes tener una relación más difícil cuando intentas empujarle", indicó.

"Espero solo que ahora todo lo que está pasando le dé más cohesión y madurez que es fundamental para todo, para que los grandes equipos lleguen a ser grandes. El equipo tiene un gran potencial y le falta dar este salto. Si esto ocurre yo seré feliz".