Ganar sí o sí. Esta es la consigna del UB La Palma de cara al encuentro que hoy, a partir de las 19:00 horas, le medirá al Tarragona, en el Multiusus. El plantel que dirige Carlos Frade necesita sumar al menos tres victorias más en el campeonato para garantizarse la permanencia y ahora, en apenas seis días, tendrá dos encuentros consecutivos en casa. Sumando sendos triunfos podrá comenzar a mirar el futuro con mayor tranquilidad.

¿Qué debe saber el aficionado del Tarragona?, este es el scouting realizado por el club palmero: "Son un equipo con mucha capacidad ofensiva, tanto en los jugadores de perímetro como en sus pívots. La anotación en los hombres interiores es bastante regular, ya que tanto Álex Franklin como Roger Fornas suelen hacer buenos números casi siempre, pero su salto de calidad ofensiva pasa por los porcentajes de tiro que hagan jugadores como Alberto Aguilar, Terrence Oglesby o Schraeder".

"En cuanto a los exteriores, sus bases, Alberto Aguilar y David Fernández, anotan con penetraciones en bloqueo directo y algún tiro de 2 tras bote en el caso del primero o tiros de 3 en ataque estático en el caso del segundo. Terrence Oglesby y Ross Schraeder son especialistas tiradores, tanto tras bote como saliendo de bloqueo, acción que pueden emplear varias veces en el mismo ataque. Jorge Santana es el mejor penetrador de los escoltas y hace daño en situaciones de 1x1, mientras que Alejandro Alba es un "3" interior cuyos puntos vienen de posteos, de juego sin balón o de rebote ofensivo".

"Respecto a sus hombres interiores -se lee en el informe del rival-, Franklin juega como un "3", recurriendo mucho a acciones de 1x1 de cara desde el bote o tras posteos rápidos sin demasiados botes. Anota mucho en balones divididos, rebotes ofensivos y puntos fuera de sistema, y tiene mucha capacidad para generarse sus propios tiros. Ferrán Torres ayuda mucho en el juego defensivo interior y es capaz de atacar alguna vez de cara o con ganchos cortos; Roger Fornas es el interior que más amenaza con su tiro exterior, pero también tiene puntos en el poste bajo cuando le defiende un "4" más pequeño; y por último, Michel Diouf es muy peligroso por su actividad continua: contraataque, rebote ofensivo y continuaciones de pick & roll. Tiene buena mano a 4-5 metros, pero no le gusta demasiado el contacto en la zona".

Por lo que se refiere al conjunto palmero, Carlos Frade dispondrá de todos sus jugadores, quienes son conscientes de lo que se van a jugar en 40 minutos. Una victoria que permitirá tener un poquito más cerca la continuidad en la Adecco-Oro, al menos un año más.