El Tenerife Puerto Cruz coge aire a costa del San José Obrero en el derby canario de la Primera División Masculina. El conjunto portuense se impuso por 29-30 en Titerroy a su rival conejero. Al descanso se llegó con un marcador de 13-17.

El partido se le complicó al Puerto Cruz en la segunda mitad, ya que el cuadro local fue capaz de remontar y se puso por delante en el marcador a falta de 15 minutos. Pero el equipo tinerfeño reaccionó y volvió a adelantarse, siempre con uno o dos goles de ventaja. El último ataque, a falta de 15 segundos, fue para el San José, pero se precipitó.

En el Grupo A de la División de Honor Plata femenina, el Tejina, pese a sus bajas y sufrir la exclusión en la primera mitad de Cristina, se impuso por 22-20 al Zuazo Barakaldo, que llegaba como quinto clasificado y que al descanso vencía por 7-8. El partido de las tinerfeñas fue para sacarse el sombrero, sobre todo en defensa. El encuentro resultó muy igualado y las diferencias en el marcador nunca superaron los dos goles.

En el mismo grupo, el Salud Tenerife venció por 28-30 en la cancha del Lindutx Baztan, importantes puntos con los que el conjunto isleño se mantiene vivo en su lucha por estar entre los mejores.