jamper 3

cuesta piedra 0

Jamper AguereOksana Zaporozhets, Yasmina Hernández, Cristina Alves, Renata Benedito, Nataliia Kvas, Cathaysa Trujillo y Nira Pérez -inicial- Beatriz Fagundo y María Larrakoetxea.

Cuesta PiedraLauren Bertolacci, Sara Sarmiento, Aitana Balingha, Ivana Popovic, Leticia Boscacci, Ana Hoefsmit y Yurimara Padilla -inicial- Susana Royo y Nayra Acosta.

ÁrbitrosMariola Rodríguez y José María Padrón (Tenerife).

Parciales25-19 (25''); 25-14 (21'') y 25-16 (21'').

IncidenciasSolo unos 100 espectadores en el Juan Ríos Tejera.

El Jamper Aguere ganó sin grandes complicaciones (3-0) al Cuesta Piedra Santa Cruz en un encuentro que ambos afrontaban con objetivos diferentes. Las aurinegras buscaban la victoria para seguir en los puestos altos y las santacruceras para seguir en la lucha por la permanencia en la categoría.

El primer parcial comenzó con un conjunto local dominando con su bloqueo, pues las jugadoras visitantes no conseguían recibir con comodidad. En esta faceta del juego destacó especialmente Cristina Alves, que no paraba de poner gorros al débil e inocente ataque rival. El Jamper cerró el set sin mayores complicaciones a pesar de los intentos de Popovic con su saque de alargar el parcial.

El segundo empezó con un Cuesta Piedra más combativo, lo que le permitía situarse por delante en el marcador y llegar al primer tiempo técnico con un 6 a 8 a su favor. A partir de este momento, el bloqueo local comenzó a funcionar de nuevo y el Aguere empezaba a distanciarse en el marcador. Alves volvía a ser la dueña de la red, con un set y medio disputado ya había anotado cinco bloqueos a un Cuesta Piedra que se mostraba incapaz de parar el buen juego local y el Aguere se anotó la segunda victoria parcial por un contundente 25 a 14.

El Jamper Aguere saltó a la cancha en el tercer parcial con la intención de no alargar el partido más de lo necesario, por lo que rápidamente se puso por delante en el electrónico. Boscacci y Popovic, que habían desaparecido en el segundo set, no querían entregar el partido tan rápido y empezaron a asumir responsabilidades en ataque. Sin embargo, las jugadoras del Aguere no querían demorar más la victoria y cerraron el parcial y el partido por 25 a 16.