Amanda Rodríguez luchó por las medallas hasta el último de los seis intentos en la prueba de triple salto del XXXVIII Campeonato de España júnior de pista cubierta que se disputa hasta hoy en Sabadell. La juvenil la temporada pasada, partía con opciones de estar en el podio y se quedó a solo cuatro centímetros del bronce, después de un concurso en el que le costó entrar en competición, pues solo en el último intento superó los 12 metros. Así logra, con 12.03, batir el récord absoluto de Tenerife bajo techo que tenía en su poder Susana García, con 12.02, desde el 13 de marzo de 2005, cuando ésta formaba parte del Ceat.

La atleta que entrena Héctor González pagó el desbarajuste protagonizado por los jueces, que tardaron en calibrar las máquinas de medición, provocando que las saltadoras tuvieran que calentar con el comienzo de la competición. Por tal motivo, Amanda tardó en centrarse, realizando los cinco primeros saltos por debajo de su nivel: 11.76, 11.65, 11.66, 11.49 y 11.81, reservando para el último, de 12.03, su mejor versión.

El oro fue para la gran candidata al título, Ester García, que acredita esta campaña 12.44, aunque con 12.19 le bastó para subir a lo más alto del podio. La plata fue para la madrileña Andrea Calleja, con 12.11, un centímetro menos que la marca con la que se presentaba la tinerfeña Amanda Rodríguez en Sabadell. El bronce, que tuvo muy cerca la saltadora formada en el Trotamundos de Candelaria, club asociado al Tenerife CajaCanarias, recayó en la murciana María del Mar López, con 12.07.

El Tenerife CajaCanarias completó la jornada con Inés Duranza en el 800, que no pudo acceder a la final al ser cuarta en la primera de las dos semifinales. La mediofondista hizo un tiempo de 2:21:41, el séptimo mejor.

Hoy competirá Amanda Rodríguez en longitud. La favorita es Elena Llobera, con 5.77, 22 centímetros mejor que la isleña.