El OAD de La Laguna continúa con los preparativos de la V Gala del Deporte. Si hace unas semanas se convocaban estos premios y se publicaban las bases, como primeros pasos del acto que tendrá lugar el próximo día 23. Ayer tuvo lugar la reunión del jurado.

El encuentro se celebró en la sede del OAD. Se contó con la presencia del presidente del jurado, que a su vez lo es del Organismo Autónomo de Deportes, Javier Álvarez. La secretaria fue la también secretaria del OAD, Pilar González.

Como representante de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo estuvo Pilar Gutiérrez de Salamanca. Como representante de los premiados de la IV Gala del Deporte de La Laguna y elegido por sorteo, Abzubenam González. Imeldo Bello representó al presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife.

Significar la asistencia del gerente del Organismo Autónomo de Deportes, Asier Amador. Además de Javier Quintero, como asesor del jurado, nombrado por el presidente del OAD. Estos dos últimos sin derecho a voto.

La Gala del Deporte pretende, un año más, reconocer al mejor deportista y a la mejor deportista del municipio, además de al mejor equipo masculino y femenino. Igualmente se hará entrega de una serie de distinciones: a la empresa del municipio que haya destacado por su labor de apoyo al deporte, a la labor de fomento del deporte base y a la trayectoria deportiva.

Todo hace prever que será un acto emotivo que premiará el esfuerzo y el trabajo incansable de los mejores especialistas.

El campeón de España de natación, Abzubenam González, y la regatista Sara Hernández, campeona de Canarias de la clase Láser Radial, fueron elegidos los mejores deportistas laguneros de la temporada 2009, en la gala que tuvo lugar en el teatro Leal. Por equipos, los galardonados fueron, en categoría femenina, el Club Deportivo Tacuense, campeón de Canarias de la Primera División Femenina de Fútbol; y en masculino, la Escuela de Halterofilia, campeona de España por clubes Sub''20, Sub''18 y Absoluta.