La Federación Canaria de Pelota ha concedido la organización del Campeonato de Canarias Juvenil de frontenis al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

La cita tendrá lugar el próximo fin de semana -18 y 19 de marzo-. El primer viernes se competirá solo en horario de tarde y al día siguiente a lo largo de toda la jornada en la cancha de la sociedad chicharrera.

Habrá competición en las siguientes modalidades: pelota olímpica masculina, pelota olímpica femenina y paleta argentina. En la categoría de Olímpica masculina, los cuatro primeros ganarán su clasificación para el Campeonato de España.

En la categoría de Olímpica femenina, los tres primeros puestos estarán a su vez clasificadas también para el mencionado certamen Nacional. Por último, en la modalidad de paleta argentina, el ganador del Campeonato de Canarias representará a las Islas en el Campeonato de España de categoría Juvenil.

Se da la circunstancia de que dicho Nacional, para las tres categorías, tendrá lugar del 5 al 8 de mayo también en las instalaciones de RC Náutico de Tenerife.

El último día de inscripción para este Campeonato de Canarias de frontenis será mañana hasta las tres de la tarde. Cabe significar, asimismo que las finales tendrán lugar el sábado, 19 de marzo, a partir de las cinco de la tarde y en las que se espera una gran afluencia de aficionados.