Victoria de prestigio la cosechada en la tarde de ayer por el Aridane en la pista del Fuenlabrada Getafe. Una abultada diferencia en el electrónico (78-104) merced al alto nivel de acierto ofensivo, anotando por encima de la veintena de puntos en los cuatro cuartos.

"Hemos hecho un buen partido. Sabíamos que el Fuenlabrada Getafe tiraba mucho de fuera y mantuvimos una gran defensa, impidiendo que lanzaran en posiciones cómodas para anotar", indicó a EL DÍA Gustavo Ríos, entrenador tinerfeño.

El Aridane se retiró al descanso con 10 puntos de diferencia, viéndose en la reanudación al conjunto local ofreciendo un marcaje más estrecho sobre el tacorontero Juan Andrés García, pues buscaban acabar con la "sangría" que el pívot estaba ocasionando dentro de las zonas, siendo espectacular su primera mitad.

Juanan García, muy bien

"Cerraron a Juanan, pero eso no les valió para impedir que el resto de jugadores siguieran haciendo un buen trabajo, tanto en defensa como arriba", puntualizó Gustavo Ríos.

Al final, alegría en la expedición palmera, que regresó a la Isla situado en una cómoda séptima posición.

Los objetivos del plantel de Los Llanos de Aridane, a seis jornadas para la finalización de la fase regular, siguen estando claros. "Esta victoria nos permite subir a la séptima posición, con 13 victorias, a tres de los de arriba, que optan por la fase de ascenso. Vamos a seguir en nuestra línea, tratando de sumar los máximos triunfos posibles. Ahora tenemos en el Pabellón Severo Rodríguez la visita del Real Canoe, encuentro que debemos ganar con el respaldo de nuestra afición. Después afrontaremos los compromisos frente al Real Madrid y al Torrejón. En estos tres partidos nos vamos a jugar muchas de las aspiraciones del equipo", indicó el técnico del Aridane a esta Redacción desde la capital de España.