"El Isla de Tenerife Socas Canarias y el escolta Nicolás Richotti han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación dos temporadas más, o sea, la 2011/2012 y la 2012/2013. El club aurinegro cierra así la renovación de una de las revelaciones de la vigente campaña en la Adecco Oro, un jugador que además ha encajado muy bien en la filosofía y en el proyecto de la entidad canarista", indica la nota remitida a primeras horas de la tarde de ayer por el club a la Redacción de EL DÍA.

La excelente temporada que viene realizando el italo-argentino, con novia tinerfeña, invitaban a que la entidad presidida por Félix Hernández, con el sí del primer entrenador, abriera el capítulo de negociación, máxime teniendo en cuenta que Nico llegó a última hora al equipo y su fichaje se argumentó en la necesidad de cubrir la ausencia, por lesión, de Heras.

"Estoy muy satisfecho de haber renovado, porque eso significa que el trabajo que he hecho hasta ahora ha sido bueno y que me he ganado la confianza del club. Y eso para mí, es algo clave, porque me siento muy respaldado. Lo cierto es que estoy muy feliz", indicó el jugador a EL DÍA desde su domicilio.

"Ha mejorado en varias facetas, como el tiro exterior y se trata de un jugador que no debe ponerse techo. Si sigue trabajando así de duro, irá todavía a más", dijo Alejandro Martínez.