El Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias (COLEFC) elogió el impulso dado al deporte en La Laguna. Dicha valoración fue expresada por el presidente de este colectivo, Javier Frugoni, al concejal de Deportes, Javier Álvarez.

El COLEFC viene realizando una serie de reuniones con los diferentes representantes políticos municipales y en el marco de estos contactos Frugoni tuvo ocasión de felicitar al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) por el "importante impulso dado al deporte municipal, relevando en esta labor a otras instituciones de Canarias".

Javier Frugoni aprovechó la visita para felicitar al OAD por "el esfuerzo llevado a cabo en infraestructuras deportivas", añadiendo que "La Laguna se ha convertido en el modelo de referencia para otras entidades locales".

Asimismo, el COLEFC manifestó a Javier Álvarez en el referido encuentro "la necesidad de aplicar un tratamiento transversal al área de deportes, atendiendo a la convergencia con otras materias como educación, salud, servicios sociales, drogodependencias, etc... Además de la realización de un plan estratégico del deporte municipal a 12 años vista, especialmente en lo tocante a infraestructuras y al deporte como salud".