villarreal 1

sporting 1

VillarrealDiego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla (Catalá, m. 89), Cani (Wakaso, m. 58), Nilmar (Matilla, m. 79) y Rossi.

SportingCuellar (Juan Pablo, m. 67), Sastre, Iván Hernández, Botía, José Ángel, Rivera ( Canella, m. 67), Nacho Cases, Diego Castro, André Castro (Nacho Novo, m. 80), De las Cuevas y David Barral.

ÁrbitroFernández Borbalán (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capdevila y Gonzalo, y a los visitantes Iván Hernández, Sastre, Cuéllar. Expulsó a José Ángel (m.64) por doble tarjeta amarilla y a Sastre (m.89) con roja directa.

Goles1-0, m.29: Rossi.

1-1, m.92: Diego Castro, de penalty.

IncidenciasPartido de la 28ª jornada disputado ante 20.000 espectadores en El Madrigal.

El Sporting de Gijón logró un empate épico en el Madrigal ante el Villarreal (1-1), al hacerlo en el tiempo añadido y cuando contaba con dos futbolistas menos en el campo por las expulsiones de José Ángel y Rafael Sastre.

El empate fue el justo premio para un Sporting que fue mejor que el Villarreal durante todo el partido. Los locales se encontraron con un gol gracias a un regalo del guardameta visitante. Una ventaja que, al final, no supo defender.

Este empate permite al equipo asturiano seguir luchando por la salvación. Mientras, el Villarreal continúa complicándose la vida en la lucha que mantiene por entrar en los puestos que permiten disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

La primera parte fue dominada desde el inicio por un Sporting que, bien colocado en defensa y fuerte en la presión, disfrutó de varias opciones de gol al contragolpe.

El Villarreal se mostraba espeso con la pelota en los pies y con muy poca llegada arriba, lo que le obligaba a forzar en cada jugada.

Los locales veían cómo el partido se les complicaba, ya que para superar a su rival tenían que arriesgar más de la cuenta. Y entre tanto Diego López tenía que trabajar con esmero para parar algunas de las llegadas del Sporting que bien pudieron acabar subiendo al marcador de El Madrigal.

Por el equipo de Juan Carlos Garrido solo Cani, haciendo la guerra por su cuenta, lograba crear algún peligro en ataque, aunque, al final, un regalo de Cuellar, que no atrapó un balón fácil a la salida de un córner, lo aprovechó Rossi para firmar el 1-0. Así, sin haberlo merecido, el cuadro castellonense se marchaba al vestuario en el descanso con ventaja en el marcador.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron igual que los primeros y desde que Fernández Borbalán decretó el inicio del período solo un equipo buscó la portería, el Sporting de Gijón. Eso sí, sin peligro. Aunque tampoco el Villarreal hacía méritos para incrementar la ventaja en el marcador.

Con este panorama, mediado el segundo tiempo, el Sporting tuvo que sobreponerse al segundo de los golpes del partido, pues su portero Cuéllar se lesionó. Pero, por si no fuera poco, a continuación, José Ángel fue expulsado. Con tanto contratiempo, parecía que el equipo asturiano bajaría los brazos, pero nada más lejos de la realidad. Haciendo gala de una gran fortaleza mental, el Sporting siguió buscando la portería de Diego López. Pero continuaba sin generar la peligrosidad necesaria. Ya en la recta final del partido, cuando buscaba a la desesperada el gol del empate, le caería el cuarto y último gran golpe de la noche. Sastre sería expulsado con roja directa, lo que dejaba al Sporting con nueve futbolistas sobre el terreno de juego.

Y cuando ya casi se lamentaba la derrota -m. 92-, el conjunto de Preciado se encontró con un riguroso penalty a favor, que fue muy protestado por la parroquia local y que Diego Castro se encargó de transformar a lo Panenka.