real sociedad 0

málaga 2

Real SociedadBravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Rivas (Elustondo, min. 65), Aranburu (Agirretxe, min. 78), Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Sarpong, min. 65); Tamudo.

MálagaWilly Caballero; Gaspar, Wellington, Kris, Eliseu; Recio, Apoño, Duda (Maresca, min. 75), Portillo (Silva, min. 66); Seba (Obuwu-Abeye, m. 84) y Rondón.

ÁrbitroUndiano Mallenco. Tarjeta amarilla a Rivas, Estrada, Caballero y Wellington.

Goles

0-1, min. 25: Duda.

0-2, min. 57: Rondón.

IncidenciasUnos 24.000 espectadores en Anoeta.

El técnico Manuel Pellegrini respira un poco más tranquilo tras el justo triunfo del Málaga en Anoeta ante una Real Sociedad desorientada, que jugó uno de los partidos más flojos de la temporada ante su afición.

El equipo donostiarra imprimió un gran ritmo de inicio en su búsqueda de un gol rápido que generara angustia a un Málaga muy necesitado y que había viajado a San Sebastián en comunión con la directiva para transmitir una imagen de unidad ante un momento deportivo realmente complicado.

El equipo andaluz mejoró sus prestaciones a medida que avanzaba el partido y empezó a llevar peligro, sin causar claras oportunidades de gol hasta el minuto 25. Duda, una pesadilla para los locales, logró el primer gol en ese minuto, en un lanzamiento de falta que los donostiarras no supieron defender y al que Bravo, despistado por un movimiento de arrastre de Rondón, no logró responder, por lo que encajó un gol tonto que condicionó el choque.

La Real se vació en la se-gunda mitad en la búsqueda del empate pero se encontró con un Willy en estado de gracia.

Cuando más sufría el equipo de Pellegrini y parecía cerca el empate, llegó el segundo gol malacitano, obra de Rondón al ganar un balón alto a Ansotegi y cruzar un remate de cabeza al que no llegó Bravo. Hasta el final, el partido fue un canto desesperado de los vascos por tener alguna opción de obtener algo positivo contra un Málaga que no concedió nada.