espanyol 2

deportivo 0

EspanyolKameni; Javi López, Galán, Forlín (Raúl Rodríguez, min. 58), David Garcia; Baena, Javi Márquez; Luis García (Iván Alonso, min. 52), Verdú (Thievy, min. 88), Callejón y Álvaro.

DeportivoAranzubía; Laure, Aythami, Lopo, Morel; Juan Rodríguez, A. Tomás; Pablo Álvarez, Míchel (Juan Domínguez, m. 68), Desmarets (Lassad, m. 68) y Adrián.

ÁrbitroParadas Romero (C. Andaluz). Expulsó a Pablo Álvarez por doble amonestación (m. 33 y 41). Tarjeta amarilla a Callejón, Míchel y Lopo.

Goles

1-0, minuto 62: Iván Alonso.

2-0, minuto 81: Verdú.

IncidenciasPartido disputado en el estadio Cornellá-El Prat ante 24.819 espectadores.

El Espanyol rompió su mala racha, tras perder seis de los siete partidos anteriores, y sigue firme en los puestos europeos después de ganar al Deportivo, que se mostró inoperante en la primera mitad y "desaparecido" en la segunda tras la expulsión de Pablo Álvarez.

Con un jugador más, el equipo de Mauricio Pochetino no dio tregua a los visitantes en la reanudación hasta que Iván Alonso, un revulsivo de lujo, abrió la lata en Cornellá-El Prat.

Verdú, a falta de diez minutos, marcó el segundo gol y firmó la sentencia al duelo. El conjunto de Lotina, muy débil a domicilio este curso, no hizo ningún mérito para puntuar.

El Espanyol ya empezó con ímpetu. La iniciativa era claramente para los locales, quienes creaban peligro por las bandas. El duelo era anodino y los equipos empezaron a desesperarse, lo que provocó faltas fuera de lugar. Cuando restaban cuatro minutos para el descanso, Pablo Álvarez vio la segunda amarilla por una falta sobre Javi Márquez en el centro del campo.

El Espanyol salió decidido a aprovechar su superioridad numérica antes de que el rival reaccionara con un jugador menos. Los locales buscaban el gol como nunca y el Deportivo no pasaba de su campo. Kameni no tenía trabajo. Y llegó el premio para el Espanyol, primero gracias a Iván Alonso y luego por medio de Verdú.