El Lyon vive un mes de locura, el mejor desde años, una racha efectiva combinada con un juego animado y preciosista que recuerda al equipo que hace unas temporadas deslumbraba a Europa.

El rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones ha sido el mejor equipo de Francia en el último mes. Cuatro victorias y un empate en los cinco últimos cinco encuentros aderezados con goleadas y un juego ofensivo que hacía tiempo que no veían los aficionados lioneses.

Sólo dos goles encajados frente a los 16 que han marcado, con un Lisandro en plena euforia y un equipo que muestra una solidez táctica sin precedentes.

Con esas señas de identidad se presenta el Lyon en el Santiago Bernabéu, sabedor de que es favorito, pero sin ningún complejo.

"El Lyon no le teme a nadie", afirma su presidente, Jean-Michel Aulas, que hace unas semanas parecía haber tirado la toalla y pensaba ya en buscar un sustituto para el entrenador, Claude Puel.

El técnico es un superviviente nato. En las dos pasadas temporadas no ha sumado ningún título a las vitrinas de un club que, hasta su llegada, se había acostumbrado a ganar algo cada año.

Su máximo mérito es haber llegado a las semifinales de la Liga de Campeones, algo que consiguió el año pasado, una fase en la que nunca antes había estado el Lyon.

Pero esa gesta no ha sido suficiente ni para ganarse el amor de los aficionados, hartos de que su equipo no sea ya el hegemónico dominador del fútbol francés.

Puel necesita otra inyección de crédito para sus arcas y el Bernabéu ha sido hasta ahora su mejor tabla de salvación del Lyon.

De cada paso por Madrid se han traído un premio mayor que la distancia que separa, sobre el papel, a ambos clubes.

La nueva visita a Madrid parece haber inflado el ego de los franceses.

El empate a 1 de hace tres semanas contra los blancos es su peor prestación, pero el Lyon sabe que el Madrid se le da bien.

"Veo un partido como el del año pasado", augura Jérémy Toulalan, centrocampista aguerrido que recuerda que la pasada campaña también llegaron al Bernabéu con la cuota de apuestas muy baja y dieron la campanada.

Aulas va más lejos y afirma que el entrenador del Madrid, Jose Mourinho, "saldrá a buscar el empate a 0", un resultado que le vale al conjunto blanco.

"Intentará marcar al contragolpe. Ya lo vimos la temporada pasada en el partido que jugó el Inter de Milán contra el Barcelona", indicó el presidente en referencia al encuentro que dirigió Mourinho con la escuadra italiana frente a los hombres de Pep Guardiola.

El Lyon ha recobrado la moral y ha espantado los fantasmas. Hace algo más de un mes el equipo empató contra el Girondins de Burdeos y Aulas dejó caer una frase: "No sé si el contrato de Puel llegará a su final".

El equipo acusó el aviso y desde entonces no ha hecho más que mejorar. Todo victorias menos un empate contra el Lille, revelación de la temporada y líder de la liga, y contra el Madrid, que tiene un presupuesto muy superior.

Un mes de locura para llegar a su partido más importante en su escenario favorito, el Bernabéu, que siempre se les presenta como un calvario antes de convertirlo en un camino de gloria.