VECINDARIO 0

LUGO 1

VecindarioSanti Hidalgo; Roberto, David Sánchez, Dorta, Alberto; Rubén Coméndez (Johnny, 77''), Néstor, Míchel (Álex Ventura, 63''), Ruymán; Yeray López (Poncho, 67'') y Rubén Quesada.

LugoEscalona; Pita, Tornero (Pablo Ruiz, 89''), Iván González, Arroyo (Antas, 75''); Manu, Belfortti, Javi Selvas, Cristóbal; Ballesteros (Azkorra, 68'') y Marcos Rodríguez.

ÁrbitroVíctor Pomes Ríos, del Colegio Cántabro. Amonestó al local Rubén Coméndez; y a los visitantes Marcos Rodríguez, Pita, Ballesteros e Iván González.

Gol

0-1; 50 m. Pita.

IncidenciasMunicipal de Vecindario. Unas 500 personas.

La UD Vecindario no pudo sorprender en su feudo al CD Lugo, con el que perdió (0-1), merced al gol olímpico anotado por Pita al inicio de la segunda mitad.

En la primera mitad, claro dominio del equipo gallego, que demostró su condición de líder en los compases iniciales. Así, Arroyo, en el 18, recibió un pase de Ballesteros y su disparo raso lo detuvo Santi Hidalgo. Acto seguido, una falta lanzada por Cristóbal la remató Ballesteros, libre de marca, pero el balón se marchó alto.

En el 25 llegó la primera opción local, una vez sacudido el dominio de su rival. Acción de Ruymán, se fue por velocidad de los centrales, pasó a Yeray López, éste se plantó ante el portero, intentó la vaselina pero el esférico salió por encima del travesaño.

Tras el descanso, siguió la misma tónica. Así llegaron dos avisos del Lugo en solo tres minutos, con un tiro de Arroyo al lateral de la red y otro de Tornero que desvió a córner el meta local. Precisamente, en ese saque de esquina llegó el 0-1. Gol olímpico de Pita.