tenerife b 1

las palmas at. 0

Tenerife BRoberto; Alejandro, Rayco, Ayoze, Jesús; Moreno, Jorge (Alexis de Paz, 80''); Juan Ramón, Germán, Josmar Zambrano (Yeray, 68'') y Alexander (Óscar Martín, 46'').

Las Palmas At.Raúl; David Simón, Israel, Dani, Antonio; Derek (Maikel, 83''); Juan Antonio (Asdrúbal, 63''), Hernán, Roque, Daylos (Omar, 58'') y Cristian Herrera.

ÁrbitroJosé Carlos Escuela Melo. Amonestó al local Jesús; así como al visitante Hernán.

Gol1-0; 60 m. Jesús.

IncidenciasCentro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT). Césped natural en buen estado, aunque algo blando por las lluvias caídas. Acudieron a presenciar el encuentro, en una tarde fría y lluviosa, unos 500 espectadores.

El CD Tenerife B se llevó una importante victoria en el derby de filiales ante Las Palmas Atlético, en un encuentro que no tuvo mucha calidad y que se decantó a favor de los blanquiazules merced a un gran gol de Jesús, en la segunda mitad. La lluvia y el frío tampoco favorecieron a ninguno de los dos equipos.

En los primeros minutos no hubo un dominador claro debido a la lluvia caída y a las condiciones del césped, algo blando. La mejor jugada es esos instantes iniciales llegó para el filial amarillo, cuando un centro de Juan Antonio lo despejó sobre su propia portería Rayco, saliendo el balón junto al poste de Roberto.

Los visitantes eran más rápidos en la transición y eso propiciaba más llegadas al área.

El disparo de Alejandro, desde la frontal, fue la réplica de los blanquiazules, que parecían no tener claro cómo sacarse el dominio que le ejercía su rival. Germán, a centro de Jorge, también tuvo la suya. El jugador local se plantó solo ante Raúl e intentó rematar con el pie cuando lo más fácil era hacerlo con la cabeza, facilitando la labor del meta.

La segunda parte comenzó con el filial blanquiazul lanzado sobre su rival. La primera oportunidad llegó con un centro al área que remató de cabeza Ayoze, parando con apuros Raúl. El filial amarillo jugaba contra el viento, facilitando en cierta medida la presión local. Pero las llegadas amarillas también creaban dudas, y Daylos no pudo aprovechar un buen pase de Juan Antonio, haciéndose un lío ante Roberto.

Y cuando parecía que el partido se iba enfriando, un disparo de Jesús, desde más de cuarenta metros, sorprendió al meta Raúl y se introdujo en su meta. Llegó el primer tanto, aunque Óscar pudo aumentar la cuenta en un mano a mano que resolvió el guardameta Raúl.

Los de Alfredo Merino eran los claros dominadores del encuentro, ante un rival que no supo asumir el gol en contra.

Pese a todo, los de Víctor Afonso no querían irse de vacío y en un disparo de Omar, que llevaba camino de gol, lo envió a córner Roberto con apuros. El CD Tenerife B estaba en sus mejores minutos, controlando el choque y saliendo en rápidos contragolpes, pero Las Palmas Atlético jugaba para empatar y subía jugadores y balones al área contraria para sorprender, algo que finalmente no se produjo.