cd san isidro 2

guía 2

San IsidroAlibey; Domingo Yeray, Marcos (Pacha, 46''), Víctor, Javi; Taré, Juanele (Kevin, 65''), Charri (José Enrique, 69''), Chávez; Aday y Willy.

GuíaTato; Aday (Airam, 79''), Johnny, Israel, Moisés; Gustavo, Abraham (Eduardo, 59''), Jonay, Vasco (Chegüi, 61''); Eliezer y Raúl.

ÁrbitroMoisés Zamora Aguilar, de la Delegación Capital. Expulsó al local Alibey (69 m.) con roja directa; y a los visitantes Johnny (57 m.), Gustavo (83 m.) y Eliezer (92 m.), todos por doble amarilla. Amonestó a los locales Víctor, Juanele y Charri; así como a los visitantes Aday, Moisés, Vasco, Raúl y Airam.

Goles0-1; 46 m. Jonay.

1-1; 67 m. Aday.

1-2; 69 m. Gustavo, de penalty.

2-2; 71 m. Aday, de penalty.

IncidenciasLa Palmera. Terreno de juego en perfectas condiciones. Regular entrada, unos 120 espectadores. Mañana calurosa, ventosa y lluviosa.

Raqui San Isidro y Guía empataron en La Palmera, después de finalizar su emparejamiento con igualada a dos goles. Este resultado no satisface a ninguno de los contendientes, que siguen inmersos en su lucha por abandonar los puestos de descenso. Así, los tinerfeños se quedan decimonovenos, con 32 puntos, mientras que los grancanarios son decimoctavos, con 33 créditos.

Los dos equipos comenzaron el choque demasiado nerviosos, si bien el Guía supo moverse mejor en este terreno y dispuso de las mejores ocasiones durante la primera mitad. Así, en el 18, Eliezer disparó una falta por encima del travesaño, mientras que en el 21, el propio delantero visitante remató al exterior del palo a la salida de un saque de esquina.

Poco después, Vasco puso a prueba a Alibey, atrapando con acierto el cancerbero local; al tiempo que en el 38, Aday volvió a estrellar en el palo un disparo del conjunto visitante.

Por los locales, mientras tanto, solo cabe destacar una llegada en los últimos compases de la primera parte, con un disparo de Chávez, libre de marca, que se marchó fuera. Con 0-0 se alcanzó el descanso.

Tras el intermedio, el Guía sorprendió con un tempranero gol, anotado por Jonay tras un centro de Vasco. La expulsión de Johnny, pese a todo, favoreció la reacción del equipo entrenado por Rodri Díaz, que anotó el tanto del empate en el 67, por medio de Aday, tras aprovechar un rechace de la madera que el portero no supo despejar.

Poco les duró la alegría, sin embargo, a los tinerfeños, que encajaron dos minutos después el 1-2, en un penalty de Alibey sobre Raúl que le costó la expulsión al meta local y que materializó Gustavo. Y solo dos minutos después volvió a nivelarse el marcador, en otro penalty, esta vez cometido por Gustavo sobre Taré, que Aday, engañando al portero, envió a la red.

Los anfitriones, espoleados por este gol y sobre todo por las expulsiones de Gustavo (83 m.) y Eliezer (92 m.), que dejaron a su rival con solo ocho jugadores, se lanzaron en busca del tanto del triunfo, pero el Guía, muy bien plantado en su parcela defensiva, supo conservar el empate y llevarse un punto para su isla.