las palmas 2

puertos l. p. 0

Las PalmasAndrés; Gil, Godoy, Pedro, Rivero; Toba, Artiles (Chus, 52''), Aday (Leo, 52''), Pablo (Adrián, 58''); Kiova (Álvaro, 79'') y Tila.

Puertos Las PalmasPedro; Aday Marrero, Cristian, Juanqui Calisto, Fran López; Álex Sánchez, Tomas Santos (Agus, 68''), Eliécer (Gustavo, 78''), Samuel Santana (Javier Melián, 73''); Francisco Miguel y Joel (Álex Vega, 62'').

ÁrbitroEugenio Almeida Betancourt, de la Delegación de Gáldar. Amonestó al local Leo; así como a los visitantes Aday, Juanqui Calisto y Javi Melián.

Goles1-0: (77'') Tila, desde fuera del área. 2-0: (88'') Álvaro, de libre directo.

IncidenciasSiete Palmas. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 400 espectadores. Mañana fresca y lluviosa. Con el empate del Tenerife del sábado, Las Palmas era campeón sin jugar y el Puertos de Las Palmas le hizo el pasillo antes de comenzar el encuentro.

Las Palmas se proclamó campeón matemático de la División de Honor de Juveniles después de que el Tenerife empatara en la tarde de este sábado y celebró el campeonato con una victoria por 2-0 al Puertos Las Palmas, que le hizo el pasillo antes de comenzar el encuentro. Con esta derrota, el Puertos Las Palmas se complica la vida y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

La primera parte fue disputada y cualquiera pudo adelantarse. Las ocasiones llegaban por parte de ambos equipos. Así en el 10 lo intentaban los visitantes en un disparo de Ale que Andrés repelió sin problemas. La réplica local llegaba en el 15'', cuando Toba libre de marca disparaba alto. Pudo adelantarse el conjunto visitante en una falta de Tomás que dio en el palo, pero con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, todo siguió igual. Los dos equipos buscaban el gol. Así en el 59'' el local Fran López intentó regatear a Pedro en el mano a mano pero el meta estuvo más listo y le quitó el balón. Diez minutos más tarde, Toba disparaba fuera por muy poco. La réplica visitante llegó en el 70'' en una falta de Álex Sánchez que Andrés desvió a córner con apuros. En la recta final del encuentro, llegaron los goles del cuadro amarillo. En el 77 un buen pase de Pedro a Tila, que disparó desde la frontal, terminó convirtiéndose en el primer tanto. Las Palmas buscó el segundo, y Godoy de vaselina casi lo consigue. El que sí lo consiguió fue Álvaro, que de libre directo puso el definitivo 2-0 en el marcador.

En resumen, triunfo del conjunto amarillo que a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga repite de nuevo título, mientras que su rival tendrá que pelear por mantener la categoría.