Cristiano Ronaldo y Karim Benzema forman parte del equipo titular de José Mourinho con el que el Real Madrid intentará romper la maldición de octavos en Liga de Campeones, con el portugués recuperado de su lesión muscular y el francés ganando el pulso al togolés Emmanuel Adebayor.

Mourinho apuesta por Sergio Ramos y Marcelo en los laterales, y deja en el banquillo a Álvaro Arbeloa, en el centro del campo da la titularidad a Sami Khedira junto a Xabi Alonso y pese a que Cristiano Ronaldo llega justo al partido, recién recuperado de su lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, jugará desde el inicio.

El regreso de Cristiano provoca la salida del equipo de un delantero centro. Mourinho apuesta por Benzema desde el inicio, en plena racha goleadora, y sienta a Adebayor.

El Real Madrid inicial el partido de vuelta de octavos de final ante el Lyon tras el 1-1 de la ida, con Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema. Los descartados son Jerzy Dudek, Ezequiel Garay y el canterano Juan Carlos Pérez.