El CD Tenerife percibirá 541.000 euros del Cabildo Insular correspondientes a la renovación del convenio de colaboración que la Corporación mantiene con la entidad deportiva, por la promoción de la imagen de Tenerife que el equipo realiza en los partidos que juega en campo contrario. La ayuda engloba los encuentros del actual curso.

El acuerdo quedó rubricado el lunes en el Palacio Insular, con la presencia del presidente y el consejero de Deportes del Cabildo, Ricardo Melchior y Dámaso Arteaga, y del máximo dirigente del club, Miguel Concepción. El ingreso se llevará a cabo en breve, "antes de diez días", según apuntó Arteaga ayer en Radio El Día. El motivo es la necesidad urgente del Tenerife de hacer frente a unos pa-gos "que se vencen muy pronto". El consejero indicó que "el expediente está bastante avanzado", por lo que no espera demoras en la transferencia de los 541.000 euros.

Por otra parte, Arteaga destacó que el Cabildo Insular ha querido respaldar, una vez más, la "importante función de promoción de la Isla" que desempeña el club, con el que "hemos estado siempre" realizando diversas inversiones, como la que está sirviendo para reformar las instalaciones del estadio.

Al ser preguntado si un convenio como el que se firmó el lunes tendría sentido con el equipo en Segunda B, si el Tenerife no consigue evitar el descenso, Arteaga abogó por "confiar en la plantilla y en el equipo técnico y en que se logre continuar en Segunda". Al respecto, confesó que la pérdida de la categoría es "un escenario" que prefiere no plantearse. "Si se diera este caso lo abordaríamos, pero lo que hemos refrendado ahora es el acuerdo con la Tenerife y queremos transferir lo antes posible esa cantidad económica para que el club no tenga dificultades; estamos centrados en eso. A partir de ahí, ya veremos cuál será el futuro de la entidad. Vamos a intentar respaldarla en todo momento". De todos modos, no ocultó su preocupación, ya que "los partidos pasan y el equipo no consigue remontar en la clasificación".

Sobre la intención del Cabildo de adquirir los terrenos que posee la Promotora junto a la Ciudad Deportiva y que pasarán a pertenecer al club cuando se apruebe la fusión de las dos sociedades, admitió que "hay negociaciones que se están llevando en función de un proyecto que está por ejecutar; la voluntad de comprar los terrenos ya ha sido anunciada".