El capitán del Paris SG, Claude Makelele, lamentó hoy el "malentendido" sobre las críticas al actual técnico del Real Madrid, José Mourinho porque es alguien que le "aportó mucho en su carrera" cuando ambos coincidieron en el Chealsea.

"Ha habido muchos malentendidos", declaró el ex jugador merengue, quien explicó que antes de dejar el Chelsea "hubo ciertas disputas con Mourinho, pero que son cosas que pasan entre un jugador y su entrenador".

En el libro de memorias de Makelele, el jugador escribió que "Mourinho es un ganador nato. Sabe como utilizarte, motivarte para sacar el máximo de ti. El problema es que quiere hacerte lo contrario. En ese momento, es un calculador cruel y ambicioso".

"Sólo hay una frase sacada de mi libro", dijo Makelele, quien subrayó que el técnico portugués es alguien que le "aportó mucho en su carrera".

El jugador también había hecho público que al principio Mourinho "mantenía alejados de los focos a los jugadores".

"Nos emborrachábamos juntos, nos gastábamos bromas, pero de repente dejó de contar con nosotros, empezó a ser cruel y reclamar toda la fama. Ya sólo le valían las nuevas estrellas", había dicho el ex internacional francés.