El actual número uno del mundo, el tenista español Rafael Nadal, marcha con paso firme hacia la final del torneo de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras resolver ayer sin problemas su partido y situarse en octavos de final.

Nadal no tuvo que sufrir para superar el escollo que suponía el estadounidense Ryan Sweeting, al que apartó del torneo por 6-3 y 6-1 en una hora y 8 minutos de un partido dominado casi desde sus inicios por el jugador español.

En octavos de final le espera el indio Somdev Devvarman, que derrotó al belga Xavier Malisse por 6-1, 3-6 y 7-6 (5).

El camino marcado por el español hacia octavos de final fue seguido por otros españoles como Tommy Robredo o Albert Montañés, así como por el argentino Juan Martín del Potro. En féminas la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, no dio opciones a la español María José Martínez Suárez, a la que venció por 6-1 y 6-3. La sorpresa de la jornada corrió a cargo de la rusa Dinara Safina, que dejó al torneo sin su cuarta cabeza de serie al vencer por 7-6 (2) y 6-4 a la australiana Samantha Stosur y eso que la europea estuvo especialmente desacertada con sus saques al cometer un total de 16 dobles faltas. El resto de las favoritas que hoy saltaron a la pista cumplieron con los pronósticos. Así, la bielorrusa Victoria Azarenka, octava preclasificada, dio cuenta de la polaca Urszula Radwanska por 7-6 (3) y 6-3, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, novena, superó a la rusa Maria Kirilenko por 6-0, 2-6 y 7-5.