El Fígaro Peluqueros afronta la semana preparando su decisivo encuentro contra el Haro Rioja Voley, predecesor de las blanquiazules en la tabla. Es el último enfrentamiento de la fase regular en casa, pues se cierra la Liga lejos de la Isla contra el Universidad de Burgos, otro rival directo en la lucha por quedar entre los cuatro primeros. Tras la última derrota se ha complicado este objetivo, pero las de Juan Antonio Armas no renuncian a nada.

"Nos quedan dos partidos contra rivales directos, Haro, en casa, y Burgos, fuera. Son partidos complicados, pero el objetivo es ganar los dos ataques, jugar al máximo nivel e intentar estar en la parte alta de la tabla para tener el factor cancha que, aunque se nos complicó un poquito con el 1-3 contra Murcia, vamos a intentar estar ahí para tener el factor cancha a favor en la primera fase", asegura Gema Capel, líbero del Fígaro Peluqueros.

La almeriense reconoce que en el equipo ya han hecho las cuentas sobre su rival en "play- off": "Está entre Aguere, Haro y Burgos, uno de esos tres seguro", afirmó Capel, quien añadió que "cualquiera de ellos será un hueso duro, pero estamos ya mentalizadas de que van a ser nuestros rivales".

Se da la circunstancia de que en la última jornada hay un enfrentamiento entre los cuatro equipos que luchan por ocupar de la tercera plaza a la sexta, pero en el Fígaro no temen el reto: "Cuando nos ponemos las pilas y estamos enchufadas nos salen las cosas bastante bien, somos un equipo a tener muy en cuenta", comentó.