Comenzaron los "play-off" por el título de Juvenil con victorias de los mejores de cada grupo, que hicieron valer el puesto de ventaja con el que partían, así en semifinales se esperan unos enfrentamientos muy igualados y emocionantes.

En la jornada, que comenzó el pasado sábado y acabó el lunes, destacó el encuentro que enfrentó al Realejos y al Tenerife Sur. Las norteñas, que se impusieron en el sur con más facilidad de la prevista (0-3), sufrió mucho para doblegar al conjunto de Arona en su pabellón de Los Realejos, donde necesitó la disputa de un agónico quinto set que acabó con un parcial de 15-13.

Por su parte, el Jamper Aguere no dio opción al debutante Univol Bregador, que solo inquietó en los dos primeros parciales del choque de ida donde logró arañar un set. Al final se impuso la veteranía y las amarillas se hicieron con la eliminatoria por 1-3 y 3-0.

El Fígaro Peluqueros doblegó al Gomahara en los dos choques. Los dos con idéntico resultados de 1-3 y 3-1. Las tinerfeñas se mostraron más sólidas en su juego que el conjunto gomer,o que presentó, como es habitual, mucha entrega y generosidad en el esfuerzo.

La última eliminatoria de cuartos de final, el que enfrentaba al Cuesta Piedra y al TKN Candelaria, se decantó a favor de las primeras. En el partido celebrado el sábado en Candelaria, las chicharreras se impusieron con más facilidad de la prevista (0-3). Otra cosa bien distinta fue el choque de vuelta disputado en el pabellón Municipal Paco Alvarez, donde las visitantes se soltaron, plantaron muchísima batalla y estuvieron a punto de forzar el quinto set. Tuvieron seis pelotas de juego en el tercer parcial, pero la reacción local no se hizo esperar. Las de Santa Cruz se tranquilizaron y dieron la vuelta al marcador para acabar dominando el cuarto set. 3-1 fue el resultado final.

El próximo fin de semana darán comienzo los semifinales.

Mañana se jugará, en el IES Anaga, el partido de ida entre el Cuesta Piedra y el Realejos (17:30 horas). La vuelta será el lunes en Los Realejos. Para el sábado estará el enfrentamiento Jamper Aguere-Fígaro, cuyo partido de vuelta será el lunes. En juvenil masculino, mañana se jugará el primer partido de la final entre el Orotava Escuela-Tenerife Sur y el choque de vuelta será el lunes.