ribeira sacra 0

jamper 3

Ribeira SacraKruse, Pajovic, Ward, Novo, Contreras, Roesse -inicial-, Naranjo (líbero), Elvia García y Lozano.

Jamper AguereAlves, Benedito, Nira Pérez, Cathaysa Trujillo, Natalia Kvanitsya, Zaporohets (líbero).

ÁrbitrosOlea y Folgar.

Parciales23-25, 26-28 y 17-25.

IncidenciasPabellón Municipal A Pinguela. Cerca de 200 personas. Durante el calentamiento se produjo la lesión de Yasmina Hernández que no pudo participar en el encuentro.

El Jamper Aguere cumplió los pronósticos y se impuso por tres juegos a cero al Ribeira Sacra, accediendo a la tercera plaza. A pesar de la derrota, el conjunto monfortino, dirigido por Manolo Martínez, ofreció una buena imagen y opuso resistencia, especialmente en el segundo juego en el que dispuso de dos pelotas de set, a uno de los grandes de la competición.

El plantel tinerfeño se anotó la primera manga del encuentro con más dificultad de lo esperado. En los primeros compases del juego, el Ribeira Sacra consiguió mantener la igualdad en el marcador. El primer tiempo técnico terminó con 8-7 para las locales. Posteriormente, las visitantes obtuvieron su primera ventaja del choque (9-10) y la mantuvieron hasta el final del primer episodio del partido, aunque no sin sobresaltos.

Con 20-24 a su favor, vieron como el Ribeira se acercó en el electrónico con tres tantos consecutivos. Pero un remate de Benedito puso punto y final a la primera manga del encuentro (23-25).

El primer tiempo reglamentario del segundo juego culminó con la mínima ventaja visitante de 7-8. Los empates se sucedieron a continuación hasta el 13-13, momento en el que las pupilas de Ambrosio González ejecutaron la escapada que parecía definitiva (14-18).

Sin embargo no lo fue, el Pinguela volvió a reaccionar y tomó la iniciativa en el set (20-19, 22-21). La resistencia monfortina fue tal que incluso gozó de dos pelotas de juego, que no fue capaz de aprovechar. Al final tres tantos consecutivos de las visitantes sentenciaron el segundo capítulo del encuentro (26-28).

El Jamper saltó a la pista en la tercera manga con la intención de evitar apuros y posibles sobresaltos. Al primer tiempo técnico ya se llegó con ventaja visitante (4-8). Ésta se incrementó en dos tantos en el segundo (10-16). Los esfuerzos del Ribeira Sacra para meterse en el partido fueron inútiles y las tinerfeñas se llevaron el juego y el partido (17-25).