A poco más de un mes para que se ponga en marcha la primera edición de la Tenerife Bluetrail, la organización confirma que son ya más de 300 atletas los que se han inscrito en la prueba. Aunque se prevé que la cuantía de participantes aumente, ya que todavía restan 20 días para que se cierren las inscripciones -hasta el 31 de marzo-. Con el concurso confirmado de deportistas de reconocido prestigio como Miguel Heras o Nerea Martínez, la cita contará con atletas locales, nacionales e internacionales.

Hasta cuatro son las modalidades diferentes que ofrece la Tenerife Bluetrail, con el fin de abarcar a todo tipo de atletas, que tendrán como objetivo llegar a la Villa de La Orotava. La Ultratrail será la prueba más larga con 100 kilómetros de distancia para atravesar de sur a norte la Isla: desde Los Cristianos (Arona) hasta La Orotava, pasando por el Parque Nacional del Teide. La Trail, que partirá desde el Parador de Turismo en Las Cañadas, posee 52 kilómetros de recorrido y transcurrirá por el SL-TF 81 Camino de la Orilla o el PR-TF 35 Mamio Pinolere, entre otros itinerarios. La Mediatrail saldrá desde el Área Recreativa La Caldera (Aguamansa) y cubrirá 21 kilómetros.

Es la modalidad que más inscripciones contabiliza, posiblemente porque incluso se puede hacer caminando dada la distancia a recorrer. Y por último, la Trail Adaptada: una modalidad que concuerda con los valores solidarios e integradores de la prueba, que permitirá participar a personas con movilidad reducida en su tren inferior.

El objetivo de la prueba nace de la necesidad de armonizar la conservación de los valores de los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife, con las actividades de ocio que tienen lugar en ellos. Además, permitirá descubrir y disfrutar de los diversos y singulares entornos de la Isla. Todo ello favorecerá el desarrollo socio económico de los lugares por los que pase la carrera, al mismo tiempo que generará un turismo de naturaleza de calidad.

Por último, la Tenerife Bluetrail es un evento organizado por el Área de Medio Ambiente y de Deportes del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Turismo de Tenerife, Sinpromi, Ideco y la Federación tinerfeña de Montañismo.