La vigésima primera edición de la Vuelta Atlética a La Laguna por equipos de relevos prevista para el próximo domingo, de siete etapas que cubrirán alrededor de unos 90 kilómetros, contará con la participación de cuarenta equipos, según las previsiones de la organización.

La salida de la prueba, cuya duración estimada es de nueve horas, se dará a las 8.30 horas en el Parque El Polvorín de Taco, en tanto que la meta se ubicará en la Plaza del Adelantando.

Esta prueba cuenta con la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, así como con el patrocinio de Celgán, CajaCanarias, Kiabi, Cicar, Islas Airways, Fred Olsen, Ikea, Hospital San Juan de Dios, Complejos Deportivos La Laguna, Iberia, Base: Deportes Natalia, Coca Cola, Leroy Merlín, Disa y Hyundai.

El plazo de inscripción para la misma finalizará este jueves, 17 de marzo, a las 13:30 horas. Por ahora, se han inscrito alrededor de 20 equipos, pero la organización prevé que este número se duplique en el último día, alcanzándose en torno a la mencionada cifra de 40 formaciones.

La vuelta se iniciará con la primera etapa, que unirá Taco y La Laguna (7,1 km), la segunda discurrirá entre La Laguna y Las Carboneras (14,9 km), mientras que la tercera entre Las Carboneras y el Batán (13,3 km), la cuarta, entre Las Hiedras y Tejina, será la más larga con 15,3 km.

La quinta entrega de la ronda saldrá de Tejina, se llegará La Punta y se retornará a Tejina para llegar luego a Valle Guerra (11,9 km.), la sexta unirá Valle Guerra y El Ortigal (11,5 km), mientras que la séptima y última irá desde El Ortigal hasta La Laguna (13,8 km).

Se establecerán clasificaciones en las categorías sénior masculino, veteranos y féminas, y no sólo se premiará a los mejores de la general, también a los tres primeros corredores de cada etapa.

En la pasada edición, el equipo de Santiago del Teide-Guzmán Sport se proclamó campeón de la XX Vuelta Atlética a La Laguna por equipos de relevos, que se celebró el 21 de marzo de 2010, mientras que Deportes Salud Tasaigo Buenavista ganó en veteranos y en féminas venció Atletas 97 CajaCanarias.