Lucas Alcaraz tildó de "insólita" la decisión del Comité de Competición de anular la tarjeta amarilla que le mostró Melero López a Nino en el encuentro ante el Numancia, cartulina que le habría impedido al delantero del Tenerife enfrentarse mañana al Córdoba.

El entrenador granadino confesó que le parece raro que el club tinerfeño haya encontrado argumentos convincentes para elaborar el escrito de alegaciones y señaló que las instituciones "ayudan a ganar puntos" a determinados equipos. "Cuando las tarjetas son de origen disciplinario, casi nunca se revocan las sanciones, pero es que, además, si se mira este acuerdo del Comité, no hay fundamentación en el recurso ni en la resolución", dijo antes de añadir que el Tenerife le ha metido "el primer gol" al Córdoba por contar con Nino, "un delantero súper cotizado. Tanto, que todos nuestros delanteros juntos no cobran ni la mitad que él".

Lucas reveló que le parece "muy raro que ante una tarjeta de origen disciplinario se encuentren argumentos jurídicos para defenderla, porque es la palabra de una persona contra la otra". Por último, alertó sobre la existencia de supuestas conspiraciones que favorecen a algunos clubes. "A nivel institucional, si no se ganan puntos, sí se puede ayudar a ganarlos". Para zanjar el asunto de la tarjeta que el Comité le quitó a Nino el pasado martes , subrayó que "la decisión es un poco insólita".