El español Marc Márquez (Suter), cuarto al final de los últimos entrenamientos libres, en los que tuvo un pequeño percance sin gravedad alguna, explicó al final de los mismo que hoy ha "mejorado a cada vuelta" y que cada vez se encuentra "mejor sobre la moto".

En cuanto al percance en sí, el campeón del mundo de los 125 c.c. de la pasada temporada explicó: "Al final de los entrenamientos hemos tenido un percance sin importancia ya que nos hemos quedado sin gasolina".

"Durante todas las tandas de entrenamientos libres hemos mejorado los tiempos y me he encontrado muy a gusto, aunque todavía nos queda mucho margen de mejora y espero que más tarde y junto a mi telemétrico pueda encontrar algunas soluciones", dijo Márquez.

"Por mi parte debo mejorar algunos aspectos, sobre todo en lo que a la salida de las curvas se refiere ya que tengo algunos vicios adquiridos de mi etapa anterior con las dos tiempos", reconoció.

Márquez manifestó que los registros de hoy los había conseguido con un compuesto de neumático duro. "Mañana veremos dónde estamos realmente con los neumáticos de calificación", señaló.