El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) lamentó al final de los entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Catar que había "perdido medio segundo para estar" donde quieren "con el grupo en la carrera del domingo".

"Los entrenamientos oficiales nos van a resultar difíciles, porque con el neumático blando realmente no nos ayuda demasiado para mejorar el tiempo vuelta, por lo que espero que encontremos alguna puesta a punto o algo que nos ayude a mejorar", dijo Rossi.

El nueve veces campeón del mundo reconoció que hoy había sido un día difícil. "Esperábamos una mejoría mucho mayor y al final nuestro tiempo ha sido más lento de lo que creíamos que podríamos conseguir", reconoció Rossi.

"Todavía no conocemos bien la moto y debemos hacerlo en los entrenamientos, pero existe todavía un punto de dificultad para conseguir dar un paso adelante de verdad en la puesta a punto de la moto y quizás sea cuestión de experiencia pero por ahora estamos trabajando en el reparto de pesos, especialmente en la parte de atrás, pero todavía no hemos encontrando el balance correcto", explicó Valentino Rossi.

"Hoy hemos probado con dos soluciones distintas de puesta a punto y ambas se han mostrado distintas entre sí, por lo que mañana trabajaremos con las dos para vez cual de las dos es mejor para nosotros", dijo Rossi.