El delantero brasileño del Tenerife Igor de Souza y su primo Charles Días, que es atacante del Córdoba, podrían no ser los únicos parientes que se enfrenten mañana en el Heliodoro Rodríguez López. En la familia Hens Lorite, residente en el municipio cordobés de Fuente Palmera, albergan la esperanza de que David, el hermano menor del tinerfeñista Juanlu, entre hoy por primera vez en una lista de convocados del equipo verdiblanco y viaje esta tarde rumbo a la Isla.

La acumulación de bajas en la plantilla que tiene a sus órdenes Lucas Alcaraz y la presencia del joven jugador, de 22 años -cinco menos que su hermano-, en los entrenamientos que ha realizado a lo largo de esta semana el equipo del Arcángel, alimentan la ilusión de David y también de Juanlu, que coinciden en desempeñar la misma función en el campo, pues ambos son interiores, con la diferencia de que el más pequeño es zurdo y el mayor es diestro. "En estos días no me ha contado nada sobre sus posibilidades de ser convocado, pero está claro que el hecho de estar trabajando con los profesionales ya es un premio muy grande para él", comentó Juanlu ayer sobre David, que igual que hizo en su día el más veterano de los hermanos se ha formado en el filial del Córdoba y está llamando a la puerta del plantel profesional, al que no se había acercado tanto como hasta ahora. "Sería su primera convocatoria y para mí significaría algo bonito que su debut coincidiera con la visita a la Isla", añadió Juanlu, que dio el salto del segundo al equipo grande del Córdoba en la temporada 2001/02, con 17 años de edad, y que repitió en la campaña posterior con la escuadra verdiblanca en Segunda División A antes de fichar por el Valencia en 2004.

Si al final se produce el encuentro sobre el césped de los dos hermanos, Juanlu intuye que su familia preferirá el triunfo del Tenerife por la necesidad que tiene de puntuar. "Siempre van con el Tete, de antemano es así, porque nosotros necesitamos los puntos más que el Córdoba, aunque si mi hermano está con el primer equipo, la cosa podría estar un poco más dividida".

En cualquier caso, Juanlu tampoco tiene garantizada su participación en el partido. Aunque asegura que se ha "encontrado bien" durante la preparación del choque de mañana, esta temporada no está siendo titular fijo y sabe que "el míster tendrá que decidir quién juega", por lo que se limita a "estar preparado" por si le toca intervenir. Con o sin minutos, Juanlu confía en que el Tenerife no deje pasar la oportunidad de imponerse en un partido que el centrocampista califica como "vital" e "importantísimo, por lo que nos estamos jugando" y porque "cada vez quedan menos jornadas y no se nos pueden escapar más puntos, sobre todo en nuestro campo, así que tenemos que centrarnos en obtener la victoria y no mirar más allá".