Giuseppe Rossi, jugador del Villarreal y autor de uno de los dos tantos en la victoria de su equipo ante el Bayer Leverkusen por 2-1, suma de esta manera siete dianas en la competición de la Liga Europa y lidera la tabla de goleadores de la misma.

El internacional italiano aventaja de esta forma en un gol al colombiano del Oporto Falcao que no marcó en su duelo con el CSKA de Moscú pese a que su equipo se impuso por 2-1.

Además es el delantero del Oporto el único que parece capaz de arrebatarle el título de máximo goleador de la competición en tanto en cuanto su equipo sigue en liza y estará en cuartos.

No sucede lo mismo con Tomas Necid del CSKA de Moscú que suma seis tantos pero que ha sido eliminado y con la mayoría de jugadores que tienen cinco dianas conseguidas, ya que la única excepción es el ucraniano Artem Milievsky del Dinamo de Kiev que todavía permanece en competición.

En la actual temporada los goles de Rossi han llegado ante los siguientes rivales: Leverkusen (2-3 y 2-1), Nápoles (2-1), Brujas (1-2 y 2-1) y Dinamo Zagreb (3-0).

Rossi comenzó la temporada europea de forma discreta y tan sólo anotó un gol en sus primeros cinco presencias pero más tarde, con el partido ante el Dinamo de Zagreb en el que hizo un ''doblete'' como punto de inflexión, recuperó todo el tiempo perdido

De hecho, el delantero transalpino ha sumado siete goles en los últimos seis encuentros y los tres últimos partidos ha marcado de forma consecutiva, fase decisiva de la competición con eliminatorias a doble partido: Nápoles y Leverkusen.