El defensa del Barcelona Eric Abidal fue operado "sin incidencias" del tumor que le fue detectado en el hígado el pasado martes, según informó ayer el club catalán mediante un comunicado.

Abidal fue intervenido quirúrgicamente por el equipo del doctor Josep Fuster Obregón, en la BarnaClínic, del grupo Hospital Clínic de Barcelona.

Durante la intervención, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, "se le pudo practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias", reza el comunicado del club catalán.

En función de la evolución clínica, el internacional francés podría recibir el alta hospitalaria en el plazo aproximado de un semana. El defensa pidió máxima discreción con esta operación.

Fontás, el sustituto.- El central Andreu Fontás, que juega en el filial del Barcelona, se entrenará con el primer equipo mientras se prolongue la baja de Eric Abidal, según confirmó el vicepresidente deportivo azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

"No ficharemos a ningún recambio. Lo que haremos es que Andreu Fontás, a partir de ahora, se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola hasta que Abidal vuelva. Se entrenará con el primer equipo, pero tendrá ficha del equipo filial hasta finales de temporada. Después decidiremos", dijo Bartomeu.

Andreu Fontàs, defensa de 21 años, ya debutó en el primer equipo en la temporada 2009-2010 ante el Sporting de Gijón. Esta temporada ha tenido algo más de presencia en el primer equipo, puesto que intervino en la goleada del equipo en Almería (0-8), partido en el que dio una asistencia. En la reciente visita del filial barcelonista al Heliodoro Rodríguez López, Fontás actuó como medio centro y fue uno de los jugadores destacados de su equipo.

En diciembre de 2010 estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo tras marcar un tanto en el partido de Liga de Campeones que midió al Barcelona con el Rubin Kazan en el Camp Nou.

Líderes en Juego Limpio.- El Barcelona conserva el liderato de la clasificación del premio Juego Limpio de la Federación Española de Fútbol (RFEF), después de disputarse la jornada 28 en Primera división y la 29 en Segunda.

En la tabla de Primera el Barcelona cuenta con 67 puntos, seguido de la Real Sociedad, con 75, y del Mallorca, con 77.