El Isla de Tenerife Socas Canarias se juega hoy, ante el Melilla Baloncesto, algo más que dos puntos. Los de Alejandro Martínez, que no contarán con la participación de Richi Guillén, el MVP de la Adecco-Oro, tienen en sus manos la opción de seguir aspirando a desbancar al Cáceres de la quinta posición e, incluso, a soñar con acabar la fase regular como cuarto, posición que ahora mismo ocupa el León Baloncesto, con dos triunfos más que los canaristas.

En el vestuario aurinegro se respira un extraordinario ambiente y, a pesar de la sensible baja en el interior, afrontan este choque convencidos de salir airosos. Respetan, faltaría más, al Melilla Baloncesto que dirige Gonzalo García, porque en sus filas militan jugadores de primerísimo nivel en la categoría, con reconocida experencia. Hablamos de Juanmi Morales, Nacho Romero, Montañana, Jiménez, Fernández, además de la extraordinaria calidad de Jason Detrick, viejo conocido de la afición aurinegra y deseoso de retornar la próxima campaña a las filas del conjunto aurinegro.

"Ya sufrimos la fiebre".- El técnico vasco del Melilla, Gonzalo García, indicó en la rueda de prensa que "nuestro equipo ya sufrió la fiebre amarilla en el primer cuarto del encuentro de la primera vuelta, con un parcial de 8-0 que marcó el transcurrir del mismo", señaló.

Respecto a por qué es importante una victoria sobre el conjunto tinerfeño, dijo: "La primera es que jugamos en casa, en donde cosechamos una derrota en el último choque. La segunda es porque ganar nos hará dar un paso adelante para garantizar el play-off. La tercera por ser un rival de nuestra Liga y queremos demostrar que somos capaces de ganar también a equipos del nivel del Canarias", señaló el entrenador.

Sobre la escuadra aurinegra puntualizó: "Es un equipo fiel a un estilo de juego muy alegre y una referencia interior muy clara como es la de Richi Gullen, aunque en esta ocasión no esté. Usan mucho el tiro de tres y eso te obliga a estar muy concentrados en defensa", agregó.

Sobre cuales serán la claves indicó que lo primero "es que el equipo se quite la tensión de tener que ganar". También recalcó que será importante "hacer un buen primer cuarto para estar en el partido desde el inicio del segundo cuarto", concluyó Gonzalo García de Vitoria.

Los poderes del rival.- Jason Detrick es el jugador referencia del conjunto melillense. Su valoración llega a los 377 puntos, merced a sus 433 puntos en 27 encuentros, además de sumar 41 asistencias y 66 capturas. Le sigue en regularidad el pívot Montañana -200 puntos y 139 rebotes-, para una valoración de 295.

Atención especial al base Jorge Fernández -58 asistencias. Lejos de la canasta destacan Javi Vega y Óscar Yebra, con 27 y 26 triples acertados.

El base Jorge Jiménez es el jugador que más minutos ha disfrutado, con 675.