La base Janka Mincikova y la alero Eva Serra ya entrenan con el Uni CajaCanarias, aunque a un ritmo algo inferior al resto, debido a que están saliendo de importantes lesiones.

La jugadora eslovaca sufre una contusión en el talón del tobillo derecho con un edema importante que se produjo en el último cuarto del partido del pasado sábado en Alcobendas. Se espera que hoy pueda estar presente en el entrenamiento del equipo.

Por su parte, la alero catalana, que no pudo jugar ante el Alcobendas, se ejercitó el pasado miércoles, aunque al margen de sus compañeros y a las órdenes del preparador físico Josué Luis, para su puesta a punto de cara al encuentro que mañana disputará el conjunto de Esther Herrero frente al Universidad del País Vasco, a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz.

Dada la importancia de este choque, Esther Herrero espera contar con toda su plantilla es por ello que en estas últimas sesiones no quiere forzar a ninguna de estas dos jugadoras, ni a Lourdes Peláez, que también arrastra algunos problemas musculares.

"Volvemos a tener otra prueba de más nivel que las anteriores. Nos enfrentamos a un equipo que va líder y que sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada", aseguró Esther Herrero en la página web del club insular. Añadió que "es un conjunto muy experto y claro candidato al ascenso".