punta brava 11

tijarafe 12

Punta BravaAñaterve Abreu, Sergio Santana, Marcos García, Jonathan Estévez, Ronald Arvelo, Emilio Santana José Cabrera, Juan Carlos Morales, Maxi Gil, Aitor Gutiérrez, David Luis y José Carballo. Mandador: Ignacio Ramos.

TijarafeMiguel Pérez, Susi Marrero, Mario Hernández, Jonathan Acosta, Martín Cano, Iván Pérez, Saúl Marrero, Manuel Cano, Kevin Acosta, Luis de la Cruz y José Manuel de León "El Panceta". Mandador Félix Brito.

ÁrbitroEnrique García.

IncidenciasTerrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz.

La táctica ayer se impuso al corazón. El Tijarafe Lavandería Mara se llevó un trabajado triunfo del terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz, tras vencer al Punta Brava por un ajustado 11-12.

Con este resultado, los santaursuleros se sitúan como líderes en solitario dentro del Grupo A de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

El conjunto que manda Félix Brito no tardó en ponerse manos a la obra. Desde el inicio de la luchada se puso por delante por 0-3, merced al buen hacer de sus tres juveniles (Acosta, Cruz y "El Panceta"). Esta circunstancia obligó al mandador local, Ignacio Ramos, a poner a sus hombres fuertes de la media en liza. De esta forma, Emilio Santana (que se eliminó con Kevin Acosta), Marcos García (tiró a "El Panceta" y se eliminó con Manuel Cano) y, sobre todo, Jonathan Estévez (espectacular actuación dando en tierra con Cruz, Martín Cano y Saúl Marrero), lograron dar la vuelta al marcador (7-6).

Fue en ese momento cuando los visitantes tiraron de táctica (ante la permisividad del árbitro Enrique García que se quedó corto con las amonestaciones). El marcador fue subiendo hasta el 9-9, momento en el que el local Sergio Santana cayó con Susi Marrero (9-10). Ya con el puntal B portuense, Añaterve Abreu (tiró a Mario Hernández y Jonathan Acosta), en brega se igualó la luchada (10-10). Abreu tiró de casta para dar en tierra con Susi Marrero, en la segunda y en el último segundo (justicia poética dada la inoperancia de Susi que no movió ni media mano en las dos agarradas). Por supuesto, la afición santaursulero se quejó mucho de la controvertida decisión del colegiado Enrique García.

En el emparejamiento final, con 11-11 en el tanteador, el puntal B visitante Miguel Perez (pudo con Jonathan Estévez, David Luis y Aitor Gutiérrez) tiró a Añaterve Abreu en la primera, separándose en la segunda agarrada, consiguiendo el punto del triunfo.