La XXI Vuelta Atlética a La Laguna por equipos de relevos supera récord de inscripción con la participación de cincuenta y nueve conjuntos, que tomarán la salida el próximo domingo desde el Polvorín de Taco para recorrer todo el municipio lagunero por etapas, siete, para cubrir un total de noventa kilómetros.

El anterior récord estaba en los cincuenta y cinco combinados que se inscribieron en 2009, por lo que cerca de 500 atletas tomarán parte del encuentro deportivo, uno de los grandes momentos del atletismo lagunero a lo largo del año.

La salida se dará a las 8.30 horas en el Parque El Polvorín de Taco, en tanto que la meta se ubicará en la Plaza del Adelantando, en donde se entregarán los premios y galardones a los ganadores.

La primera etapa unirá Taco y La Laguna (7,1 km). La segunda discurrirá entre La Laguna y Las Carboneras (14,9 km). La tercera, entre Las Carboneras y el Batán (13,3 km). La cuarta, entre Las Hiedras y Tejina será la más larga, con 15,3 km.

La quinta entrega de la ronda saldrá de Tejina, se llegará La Punta y se retornará a Tejina para llegar luego a Valle Guerra: 11,9 km. La sexta etapa unirá Valle Guerra y El Ortigal (11,5 km). Y la séptima y última, El Ortigal-La Laguna, 13,8 km.

Se establecerán clasificaciones en las categorías sénior masculino, veteranos y féminas, y no solo se premiará a los mejores de la general, también a los tres primeros corredores de cada etapa.

El primer grupo de competición será el más numeroso, con 37 equipos, en Veteranos habrá 14 conjuntos y en féminas ocho.

El equipo de Santiago del Teide Guzmán Sport fue el ganador de la XX Vuelta Atlética a La Laguna celebrado el 21 de marzo del año pasado, mientras que Deportes Salud Tasaigo Buenavista ganó en la categoría de veteranos y en féminas venció Atletas 97 CajaCanarias.