La organización de la Vuelta Atlética a Tenerife continúa con los preparativos de su próxima edición. Una de las grandes novedades de la ronda para este 2011 resulta la disputa de una etapa que correrán solo mujeres.

Se trata de la octava etapa, la que discurrirá entre Los Realejos y Puerto de la Cruz, de siete kilómetros y 400 metros. Esto conlleva que todos los equipos participantes en la próxima edición de la Vuelta deberán tener al menos una mujer inscrita, para que les represente en dicha etapa.

Con esta medida, la organización, además del fomento de la participación femenina en la ronda, pretende que al menos en una de las partes de la cita, las mujeres no solo luchen contra el crono sino contra otras participantes y que la igualdad en la competición sea máxima.

Más novedades

Esta novedad no será la única de la prueba que comenzará el 28 de mayo, con un recorrido urbano en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, tratándose del primer desplazamiento de esta carrera a Gran Canaria, luego de haber viajado con anterioridad a La Gomera, La Palma y El Hierro.

Un día después, el domingo 29, le tocará el turno a la ascensión al Teide, en otra de las grandes novedades de 2011. Dicha etapa se disputará por relevos. El pistoletazo de salida se dará en la Plaza de La Esperanza. La meta estará ubicada en El Portillo.

El lunes 30 de mayo "Día de Canarias" se celebrará el resto de etapas, uniendo diversos municipios de la isla de Tenerife, entre ellas la ya mencionada Los Realejos-Puerto de la Cruz.

Esta clásica prueba pedestre cumple en este 2011 su vigésimo quinto aniversario. Debido a ello, la organización de la cita, que corre a cargo un año más de la empresa Serdican (Servicios Deportivos Integrales Canarios), ha realizado un gran esfuerzo encaminado a ofrecer importantes novedades.

Como ha ocurrido en anteriores ediciones se espera un importante número de equipos participantes. La pasada campaña el Deportes Salud Tasaigo Rent a Car Molina y el Veteranos Gran Canaria se proclamaron vencedores, tras ser los mejores en Sénior y Veteranos, respectivamente.