Queda prohibido otro resultado en el Nou Estadi de Tarragona que no sea un triunfo visitante. El Tenerife debe poner punto y final a su sequía (cinco jornadas sin sumar un solo punto) si quiere agarrarse con fuerza a la permanencia en Segunda División. A estas alturas, el objetivo mínimo parece lejos, casi imposible. Pero si hay opciones, éstas pasan por ganar al Nástic, rival directo y meta a alcanzar antes de la finalización del Campeonato. La distancia, siete puntos, no se vería reducida en caso de empate. Y ni hablar de la derrota, que podría disparar la separación con los puestos de salvación hasta la decena de puntos, algo prácticamente irrecuperable en las últimas diez jornadas.

Para conseguir esa ansiada victoria, esta semana ha vuelto a haber terapia de grupo. Según cuentan los protagonistas, de las reales. De las que aprovechas para decirle las cosas a la cara al otro. Si es así, el nivel de concienciación colectiva sobre la trascendencia del choque no debería dejar margen para las dudas. Tampoco el de compromiso, tan en duda cuando las cosas van mal en cualquier equipo. No es menos cierto que, ante las críticas tópicas, la mejor respuesta se da en el terreno de juego. Y el Tenerife se ha empeñado esta temporada en dar la razón a los mayores detractores de esta plantilla de futbolistas. ¿Cambiará la imagen en tierras tarraconenses?

Para conseguirlo, Antonio Tapia mantiene su manual y no hará grandes cambios. Las dudas pueden estar en el lateral izquierdo donde, ante la ausencia de Beranger, pugnan por el puesto tanto Pablo Sicilia como Bellvís. Si el técnico se decanta por el primero, Prieto y Luna formarían como centrales. Si lo hace por el segundo, el grancanario podría tener su opción el centro. La otra vacante abre las puertas de la titularidad a Juanlu, pasando Natalio a cubrir la baja de Hidalgo. Si entra Julio Álvarez, uno de los dos anteriores se caería del once.

ESTADIO: Nou Estadi ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño) Hora: 17:00 (Tv Canaria)