Nada puede con la máquina ganadora en la que se han convertido de nuevo los Lakers de Los Ángeles, que vencieron por 96-85 a los Jazz de Utah en su visita al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City.

A pesar de estar 17 puntos abajo en el primer cuarto del partido, los Lakers enseguida encontraron el camino de la recuperación y remontada con el escolta Kobe Bryant y una gran labor de equipo que les permitió conseguir su noveno triunfo consecutivo.

Bryant aportó 21 puntos para ser el líder encestador del equipo que también tuvo el apoyo del ala-pívot español, al ser el jugador más completo, y del reserva Lamar Odom, ambos con 16 puntos cada uno.

Pero Gasol lideró el juego bajo los aros al conseguir nueve rebotes, el mejor del equipo, en los 36 minutos que estuvo en el campo.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal al anotar 4 de 4 tiros libres, repartió dos asistencias, puso dos tapones y consiguió un robo de balón.

El base Derek Fisher tuvo su mejor partido ofensivo en mucho tiempo al conseguir 15 puntos y los Lakers (55-20) se colocaron a sólo un juego y medio del primer lugar de la Conferencia Oeste, que todavía está en poder de los Spurs de San Antonio (57-19) aunque el equipo tejano cosechó la sexta derrota consecutiva al perder en la prórroga por 119-114 frente a los Rockets de Houston.

Los Lakers que estuvieron abajo con parcial de 41-24 en el segundo cuarto al concluir la primera parte ya se habían colocado a sólo seis tantos (48-42).

Como ya es habitual en el tercer periodo los Lakers volvieron a hacer su mejor baloncesto de equipo y en el cuarto sentenciaron para dejar un parcial de 52-35 en la segunda parte.

El triunfo dejó al entrenador Phil Jackson, que dirigió el último partido con los Lakers en el EnergySolutions Arena, con marca perdedora de 10-12 desde que está al frente del equipo angelino.

La jornada fue completa para los Lakers, Jackson y Bryant después que horas antes habían recibido la notificación por parte de la NBA que habían sido elegidos el Entrenador y Jugador del Mes, correspondientes a la competición del de marzo.

La único nota negativa fue la suspensión por un partido del alero reserva Matt Barnes, que la noche anterior había protagonizado un incidente durante el cuarto periodo del encuentro que la pasada noche disputaron y ganaron por 110-82 a los Mavericks de Dallas.

El escolta-alero C.J. Miles anotó 24 puntos para ser el líder de los Jazz, que presentaron la decimoséptima alineación titular diferente en lo que va de temporada y con sólo nueve jugadores disponibles para disputar el partido, incluido uno que había firmado dos días antes con el equipo.

La derrota dejó a los Jazz con marca de 36-40 y eliminados de la fase final para ser el primer equipo en la historia de la NBA que después de haber tenido un comienzo de temporada ganador (15-5) y 27-13 en el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, se quedó fuera de la disputa de la fase final.

Ficha técnica:

85 - Utah Jazz (28???): Watson (9), Miles (24), Fesenko (4), Millsap (16), Jefferson (17) -cinco inicial-, Weaver (2), Evans (-), Hayward (7) y Favors (6).

96 - Los Ángeles Lakers (22???): Bryant (21), Fisher (15), Bynum (11), Artest (7), Gasol (16) -cinco inicial-, Odom (16), Blake (4), Walton (-) y Brown (6).

Árbitros: Bill Spooner, Haywoode Workman, Rodney Mott. Señalaron falta técnica a Fesenko, de los Jazz. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.