Francisco Guaita, padre del portero del Valencia Vicente Guaita, ha fallecido de forma repentina, según informó en un comunicado el club valenciano, que también anunció que sus jugadores portarán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio en el partido de esta tarde en Getafe.

El jugador no había sido convocado para este encuentro al padecer unos problemas físicos en la muñeca, por lo que no se desplazó junto a sus compañeros en la tarde del viernes con destino a Madrid.

El comunicado emitido por el club indica que la entidad desea expresar "su más profundo dolor tras el trágico y repentino fallecimiento de don Francisco Guaita, padre del guardameta del primer equipo, Vicent Guaita".

"El club, desde el consejo de administración, cuerpo técnico, plantilla del primer equipo y demás empleados de la entidad quieren enviarle su sentido pésame a Vicente Guaita en estos momentos tan difíciles, al igual que a los familiares y allegados del futbolista" formado en las categorías inferiores del Valencia.