La Unión Deportiva Las Palmas ha desatado una nueva "fiebre amarilla" entre sus seguidores tras consumar ante el Elche CF su cuarta victoria consecutiva en esta campaña (2-1), que oxigena bastante la meta de la permanencia en la Segunda división de fútbol.

La llegada del técnico grancanario Juan Manuel Rodríguez ha supuesto el bálsamo acertado para los adversos resultados que cosechaba el equipo más goleado del campeonato, aunque debutó en la frente al Recreativo de Huelva con un empate a un gol en el Estadio de Gran Canaria (1-1) y, después, su equipo perdió por 4-1 ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

Luego llegaron las cuatro victorias seguidas y, de estar en la vigésimo octava ronda en la antepenúltima posición con 27 puntos, ahora la plantilla grancanaria atesora 39 y, a falta de completarse la trigésimo segunda ronda, está a ocho puntos del descenso.

Los triunfos encadenados por los amarillos han sido materializados ante el Real Valladolid (2-0), Albacete Balompié (0-1), Ponferradina (1-0) y, anoche, frente a un Elche en racha.

En el caso de que Las Palmas lograra ganar el próximo 10 de abril en Girona, igualaría la última racha de cinco partidos consecutivos con victorias en Segunda división A, que data de la temporada 1999-2000, con Sergio Kresic en el banquillo isleño.

En esa referida campaña la Unión Deportiva doblegó al Lleida (1-0), Salamanca (0-2), Albacete (2-1), Badajoz (0-2) y Getafe (2-0), para, al final de la Liga, ascender a la Primera división.