jamper aguere 3

fígaro pel. 2

Jamper AguereOksana Zaporohets, Yasmina Hernández, Alves, Natalia Kvasnytsia, Cathaysa Trujillo y Renata Benedito -inicial-, Nira Pérez (líbero).

Fígaro PeluquerosBridget Fonke, Beatriz Vázquez, Kirsten Dozier, Sara Hernández, Regla Bell y Sherri Williams -inicial-, Gema Capel (líbero) y Patricia Suárez.

ÁrbitrosMariola Rodríguez y Alexis Fuentes.

Parciales25-17 (22''); 25-19 (25''); 21-25 (28´); 21-25 (24'') y 15-10 (14'').

IncidenciasPabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. Unos 600 espectadores.

El Jamper Aguere golpeó primero. Las aurinegras ofrecieron su mejor versión (al menos en los dos sets iniciales) para lograr la primera victoria en la serie al mejor de tres en los cuartos de final de la Superliga Femenina. El equipo lagunero ganó 3-2 a un Fígaro Peluqueros que ayer, en el Pabellón Juan Ríos Tejera, fue Regla Bell y seis más (si no ha sido así durante toda la temporada).

Buen comienzo local.- Saltó el Jamper Aguere al parqué con las ideas muy claras. Buenos saques dirigidos sobre todo a la norteamericana del Fígaro Bridget Fonke (que no tuvo su mejor día recibiendo) y dominio total y absoluto en la red. Las centrales locales Cristina Alves y Renata Benedito controlaron bien los cortos de Sherri Williams, así como los ataques por los costados de Regla Bell y Beatriz Vázquez.

Mientras tanto, las blanquiazules no terminaron de cogerle la onda al partido. En un abrir y cerrar de ojos se vieron con un parcial de 16-7 en contra y se mostraron muy nerviosas en defensa (la líbero Gema Capel no podía con las diagonales de Yasmina, Kvasnitsia y Cathaysa) e imprecisas en ataque. A las aurinegras le bastó con aguantar el intercambio de golpes para adjudicarse el set por 25-17 (22 m.).

El guión del encuentro no varió demasiado durante la segunda manga. El Jamper Aguere continuó haciendo daño con el saque, ante una recepción blanquiazul, que aunque mejoró, no estuvo a la altura. Las transiciones visitantes eran bien leídas, sobre todo por una Alves que estuvo descomunal en el bloqueo. La buena dirección de Oksana, que eligió bien los ataques por los costados (ante la dificultad en los cortos donde Sherri Williams cazó a Alves) hizo que la ventaja aurinegra fuera de 16-9. El Fígaro no dio muestras de reacción, pese a que Regla Bell (eterna Bell) mantuvo la tensión. Sin embargo, las de Juan Antonio Armas estaban atenazadas, como si las circunstancias del partido las superaran. Así, Jamper Aguere encarriló el encuentro con un 25-19 (25 m.).

Amago de remontada.- Se metió algo más en el encuentro el Fígaro Peluqueros en el tercer set, sustentado por el acierto de Regla Bell que siguió con su partido particular en ataque. Las aurinegras, por su parte, bajaron el rendimiento en el bloqueo y eso les pasó factura (14-16). De hecho, en la fase final del parcial, el Jamper Aguere perdió intensidad defensiva y permitió que el cuadro blanquiazul recortase distancias en el electrónico (21-25, 28 m.).

El cuarto set comenzó igualado (8-7 y 10-10), pero los errores en el saque del Jamper Aguere propiciaron que el Fígaro Peluqueros comenzara a creer en la remontada. Bell y las suyas aprovecharon el nerviosismo de las locales que acumularon algunos fallos en el ajuste defensivo. Así, se llegó al ecuador del periodo con un parcial de 12-16 a favor de las blanquiazules. No supo reaccionar el cuadro lagunero ante un equipo blanquiazul que gestionó bien la renta, gracias a las buenas apariciones puntuales de Fonke en ataque (21-25, 24 m.).

De esta forma, se llegó a la muerte súbita contra pronóstico. En un partido que parecía casi resuelto el Jamper Aguere, se complicó sobremanera. Le apretó las tuercas Ambrosio González a las suyas y éstas respondieron con la actitud que no debían haber perdido en el tercer y cuarto sets. Volvieron los fallos en recepción para el Fígaro Peluqueros, lo que hizo que se vieran con un parcial de 8-4 en contra. Le faltó "punch" al equipo de Armas en el set decisivo, algo que han venido arrastrando durante el año, y finalmente perdió por 15-10 (14 m.). El siguiente capítulo, el próximo miércoles (20:30 horas), en el Pabellón Santiago Martín.