El alero reserva Thaddeus Young anotó 22 puntos, y el alero titular Elton Brand aportó 21 tantos, para que los Sixers de Filadelfia venciesen por 115-90 a los Nets de Nueva Jersey y aseguran su pase a la fase final.

Los Sixers (40-36) con tres victorias seguidas y seis en los últimos 10 partidos, se convirtieron en el sexto equipo de la Conferencia Este en conseguir un pase para las finales.

El equipo de Filadelfia es sexto en ese grupo, con 2,5 juegos de ventaja sobre los Knicks de Nueva York, que esta noche tienen jornada de descanso.

Para los Sixers es su regreso a la fase final después de haber estado ausentes la temporada pasada. Filadelfia tiene marca ganadora de 37-23 desde que comenzaron la liga con una racha perdedora de 3-13.

El equipo de Filadelfia ahora tiene la posibilidad de conseguir marca ganadora por primera vez desde la temporada del 2004-05.

Los Sixers no han podido ganar una serie de fase final desde la temporada del 2003.

El base Jrue Holiday aportó 17 puntos y el escolta-alero Andre Iguodala aportó 14 para los Sixers, que se encuentran con desventaja de 3,5 juegos ante los Hawks de Atlanta, que ocupan el quinto lugar en la Este.

Los Nets (23-52) siguen perdiendo y ya suman cinco derrotas seguidas, para ser duodécimos en la Conferencia Este.

El reserva Brendan Wright aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Mario West también salió del banquillo para anotar 13 tantos, y el pívot cubano americano Brook López llegó a las 11 anotaciones.