El ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol volvieron a imponer su poder bajo los aros para guiar a los Grizzlies de Memphis a la victoria de 93 a 81 ante los Hornets de Nueva Orlenans, en el duelo por el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Randolph y Gasol aportaron sendos dobles-dobles en el tercer triunfo consecutivo de los Grizzlies y alcanzasen a los Hornets en la clasificación.

El ala-pívot estrella de los Grizzlies consiguió 28 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y recuperó un balón para establecerse de nuevo como el líder del equipo.

Mientras que Gasol lo apoyó con otro doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes en los 34 minutos que jugó para anotar 6 de 10 tiros de campo, incluido el triple que intento, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero fue una vez más el escolta Tony Allen, quien surgió como factor ganador en el ataque al conseguir 17 puntos para los Grizzlies, que además hicieron una gran defensa.

Los Grizzlies no permitieron a los Hornets anotar nada más que 12 puntos, la más baja para un sólo periodo que han tenido los Hornets (43-33), que ahora comparten el séptimo puesto con el equipo de Memphis.

Junto a ellos, los Trail Blazers, que esta noche juegan con los Thunder de Oklahoma City, pueden quedar también empatados si pierden el partido.

La gran labor de Randolph y Gasol bajo los aros permitió a los Grizzlies concluir el partido con 40 rebotes por tan sólo 28 para los Hornets.

Los Grizzlies también respondieron siempre en el ataque cada vez que los Hornets intentaron darle la vuelta al marcador.

Los Grizzlies lograron un parcial de 17-6 en el primer cuarto y nunca más perdieron la ventaja en el marcador, que sólo fue favorable a los Hornets con la primera canasta del partido, anotada por Landry, para luego fallar 15 de los 20 tiros siguientes que hicieron a canasta.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó nueve minutos con los Grizzlies para irse en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta y repartió una asistencia.

El ala-pívot Carl Landry lideró el ataque de los Hornets al conseguir 19 puntos y el escolta italiano Marco Belinelli llegó a los 14 tantos.

Mientras que el base estrella de los Hornets, Chris Paul confirmó que no está en su mejor momento de juego y se quedó con sólo cinco puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, aunque repartió 13 asistencias.

Ficha técnica:

81 - New Orleans Hornets (12???): Paul (5), Belinelli (14), Okafor (6), Ariza (12), Landry (19) -cinco inicial-, Green (6), Jack (8), Gray (5), Ewing (-), Smith (-), Pondexter (6) y Andersen (-).

93 - Memphis Grizzlies (23???): Allen (17), Conley (10), Gasol (13), Randolph (28), Young (7) -cinco inicial-, Battier (2), Powe (-), Arthur (2), Vásquez (-), Mayo (13) y Haddadi (1).

Árbitros: Michael Smith, Ed Malloy, Eric Lewis. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el New Orleans Arena, de New Orleans, ante 16.561 espectadores.